Diario del coronavirus, 22 de julio: Miles de personas se manifiestan contra la vacuna obligatoria en Grecia

Miles de personas se manifiestan contra la vacuna obligatoria en Grecia

User Admin
Seguir al autor

Miles de personas se han manifestado este miércoles en ciudades como Atenas y Tesalónica en protesta por las últimas decisiones del Gobierno griego que contemplan la vacunación obligatoria para el personal sanitario y los trabajadores en residencias de mayores, y la limitación de acceso a los interiores de espacios de hostelería y ocio para los vacunados con la pauta completa.

En Atenas, cinco personas han sido detenidas después de que la manifestación celebrada en la Plaza Syntagma, junto al Parlamento ateniense, terminara con enfrentamientos contra la policía. Según la versión policial, los choques comenzaron cuando los agentes pidieron a los manifestantes, unas 3.500 personas, que se dispersaran para facilitar el tráfico. Ante la negativa de los manifestantes y el lanzamiento de cócteles molotov por parte de algunos de ellos, la Policía utilizó gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y cañones de agua.

Entre los manifestantes que se congregaron en la emblemática plaza había también miembros de las juventudes de la iglesia ortodoxa así como seguidores de los nuevos partidos de la ultraderecha, fundados por algunos de los líderes del partido neonazi Amanecer Dorado.

"No a la vacunación obligatoria. Contra una dictadura sanitaria" eran algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas. Además, los manifestantes  han acusado a los medios de comunicación de ser la "verdadera pandemia " y han señalado que todo es un plan de Bill Gates para inyectar "microchips".

Medidas para acelerar la vacunación

En las últimas semanas la variante delta ha provocado un aumento considerable de los contagios en el país, especialmente en las islas más turísticas y en la capital.

El Gobierno griego ha presentado este miércoles ante el Parlamento la enmienda para la vacunación obligatoria de los trabajadores de residencias de mayores y personal sanitario, que serán suspendidos sin sueldo si no reciben la primera dosis antes de las fechas establecidas.

Además, para acelerar la campaña de vacunación, ha puesto en marcha otras medidas como la limitación de los espacios interiores de ocio solo para personas vacunadas hasta el mes de agosto, o un bono de 150 euros para gastar en viajes y cultura destinado a los jóvenes de 18 a 25 años que se vacunen. Cerca del 45% de la población ya ha recibido la pauta completa, pero el objetivo del Gobierno griego es que la inoculación total alcance al menos al 70% de la población antes del próximo otoño y evitar un nuevo colapso del sistema sanitario.

Más informaciones sobre la actualidad del coronavirus del 22 de julio en esta noticia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder