Diario del coronavirus, 4 de septiembre: Brasil supera los cuatro millones de casos

Brasil ha superado este jueves los cuatro millones de casos acumulados del nuevo coronavirus

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Brasil ha superado este jueves los cuatro millones de casos acumulados del nuevo coronavirus, mientras que el número de fallecidos es ya de 124.614, tras confirmar en el último día 834 muertes más, según ha revelado el Ministerio de Salud de Brasil.

Las autoridades sanitarias han comunicado que la cifra de casos confirmados es ya de 4.041.638, después de los 43.773 contagios que se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

El número de personas que ha superado la enfermedad también ha ido en aumento y son ya 3.247.610 los pacientes que han sido dados de alta desde que comenzó la pandemia en Brasil con aquel primer caso registrado en Sao Paulo a principios del pasado mes de marzo.

A su vez, han añadido que hay todavía 669.414 personas bajo supervisión médica.

Pese alcanzar los cuatro millones de casos, Brasil ha experimentado en los últimos días un descenso de los contagios en el 70 por ciento de las 234 ciudades con más de 100.000 habitantes, según un estudio elaborado por el diario 'Folha de Sao Paulo'.

El 41 por ciento de esas regiones la situación es estable, mientras que el 29 por ciento de ellas están en desaceleración, con el número de nuevos casos en "considerable caída".

El otro 30 por ciento, corresponde a aquellas ciudades en las que hay un ritmo de contagio acelerado, con la aparición de nuevos casos, en especial en ciudades como Palmas, Porto Alegre, Campo Grande, y Florianópolis.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder