Diario del coronavirus, 15 de junio: Pfizer estudiará si es necesaria una inyección de refuerzo

Imagen de la noticia

La farmacéutica Pfizer realizará un estudio sobre un grupo de personas que, tras ser vacunadas, contrajeron el virus de la covid-19, para determinar si es necesaria una inyección de refuerzo y, en ese caso, cuándo ponerla.

Así lo anunció David Swerdlow, experto en epidemiología clínica de esta compañía durante la Conferencia Mundial de Medicina de Precisión que se celebra de forma virtual estos días en la ciudad de San Francisco.

“Observaremos datos del mundo real para ayudarnos a comprender cuándo podríamos ver un cambio en la efectividad de la vacuna”, precisó Swerdlow, según informó este lunes la agencia Bloomberg.

El experto agregó que supervisarán esta situación “de cerca” y utilizarán “datos inmunológicos, datos clínicos y datos del mundo real” para determinar cuándo podría ser necesario una vacunación de refuerzo.

Hasta el 30 de abril, se han reportado más de 10.200 casos de infecciones de coronavirus en personas vacunadas en EEUU.

Aproximadamente el 44 % de la población del país ha sido completamente inoculada, con unos 311 millones de dosis administradas hasta ahora, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad