Diario del coronavirus, 16 de julio: La OMS desaconseja una tercera dosis de las vacunas

La OMS desaconseja por ahora una tercera dosis de las vacunas

User Admin
Seguir al autor

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países miembros que sean "extremadamente cautos" y "no se vean tentados" de comenzar a pautar terceras dosis de vacunas anticovid.

Desde la organización, los datos científicos "no justifican por el momento" el refuerzo. Y además, esta opción incrementaría la desigualdad con los países en desarrollo que cuentan con menos recursos para su campaña de vacunación.

Este sería el caso de muchos países africanos que están registrando un aumento de las muertes por covid-19 mientras esperan la llegada de más vacunas.

Hasta el momento en el continente se han recibido 70,4 millones de dosis, de las que se han administrado 53,3 millones, según los últimos datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC). En total, sólo el 1,19 % de la población de todo el continente tiene la pauta completa.

La variante delta ya se ha detectado en al menos 21 países del continente, lo que ha acelerado los contagios. Según la OMS, en el continente han aumentado un 43% las muertes por covid-19, rozando el máximo de fallecimientos que se alcanzó en enero.

Más informaciones sobre la actualidad del coronavirus del 16 de julio en esta noticia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder