Diario del coronavirus, 23 de febrero: las muertes y casos de Covid-19 registrados bajan en el mundo, según la OMS

Estados Unidos se acerca a las 400.000 muertes por covid-19

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que el número de nuevos casos de Covid-19 registrados en el mundo bajó un 21 % en la última semana con respecto a la anterior, con un total de 422 millones de casos confirmados, mientras que los decesos disminuyeron en un 8 %.

Las muertes atribuidas al coronavirus son hasta ahora 5,8 millones y Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y México son, en este orden, los países con el mayor número de fallecimientos en los últimos siete días, según el informe epidemiológico semanal de la OMS.

A nivel global, ómicron es la variante dominante y delta es la única otra variante que subsiste, aunque de manera casi insignificante.

De las dos principales versiones de ómicron, la que más aparece en las secuenciaciones genéticas sigue sigue siendo la BA.1, aunque los casos correspondientes a la BA.2 aumentan.

Ciertos estudios muestran que esta última tiene una mayor capacidad de transmitirse que la primera, aunque los científicos todavía no se explican la razón de ello.

No obstante, esa diferencia en la transmisibilidad parece ser menor a la que había entre el sublinaje BA.1 de ómicron y la variante delta, que fue la mayor responsable de las olas pandémicas registradas en 2021.

Posteriormente, al aparecer ómicron relegó a delta y ocupó rápidamente su lugar.

Sobre las posibilidades de volver a infectarse con el sublinaje BA.2 después de haberse estado contaminado con el BA.1, la OMS indicó que hay estudios que muestran que el BA.1 ofrece un

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder