Diario del coronavirus, 30 de septiembre: Multas en Nueva York a quien se niegue a usar mascarilla

Imagen de la noticia

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha comunicado que todas aquellas personas que se nieguen a utilizar mascarilla en las zonas de la ciudad con mayor incidencia de la pandemia serán multadas, en medio de un aumento significativo en el número de casos de coronavirus en distritos como Brooklyn y Queens.

De Blasio ha dado una conferencia este martes para hablar sobre la situación de la pandemia y ha informado de que a partir de esta semana “cientos” de empleados recorrerán algunas de las zonas más recientemente afectadas por la pandemia para informar y ofrecer mascarillas.

El alcalde demócrata también ha informado de que las autoridades sanitarias de la ciudad ordenarán el cierre de las escuelas privadas y los centros de enseñanza infantil si no siguen las normas decretadas por el Departamento de Salud.

La ciudad de Nueva York, ha dicho De Blasio, no descarta volver a tomar medidas más agresivas para frenar el avance de la pandemia si la situación “continúa deteriorándose”, prohibiendo las reuniones que no sean muy pequeñas o cerrando los negocios considerados no esenciales.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad