Diario del coronavirus, 31 de julio: los trabajadores tendrán derecho a "aplazar sus vacaciones" en caso de ser positivos

Imagen de la noticia

La llegada de las vacaciones de verano puede crear confusión para muchos trabajadores que den positivo por coronavirus durante los días de descanso. En caso de contagiarse en ese periodo de tiempo, los trabajadores tiene derecho a aplazar los días de vacaciones para cuando se hayan recuperado de la enfermedad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la socia y cofundadora de la boutique de Derecho Laboral, Galibier Legal, María José Martínez, ha informado que, tras contagiarse de Covid-19, lo primero que deben hacer los empleados es “solicitar la baja médica” para que desde ese instante “las vacaciones queden interrumpidas”.

“Las vacaciones quedarían como en un paréntesis”

“La baja médica debe tramitare en el centro de salud más cercano a la vivienda habitual. Aunque te encuentres fuera por vacaciones, debes tramitarla a través de tu centro de salud de referencia, que son los únicos que pueden gestionar los partes de baja médica. Después hay que comunicarlo a la empresa”, ha explicado.

Según Martínez, tras dar positivo de Covid-19, “las vacaciones quedarían como en un paréntesis”, por lo que “se interrumpirían”. “Esos días quedarían acumulados y pendientes de disfrutar en el momento en el que la persona se recupere y se reincorpore a su puesto de trabajo”, ha añadido.

 

[Sigue toda la información sobre el coronavirus, minuto a minuto]

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad