Dorian hace saltar las alarmas en Bahamas y Estados Unidos

Dorian-huracan

Redacción CMM
Seguir al autor

El huracán Dorian, de categoría 5, se acerca a Bahamas y las autoridades han pedido a sus habitantes que refuercen las medidas de seguridad. Tanto locales como turistas deben buscar refugio, ante una tormenta que llegará con unos vientos constantes de 260km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis ha declarado que "el huracán Dorian es una tormenta devastadora y peligrosa que se acerca a nuestras islas". Las autoridades han solicitado a los habitantes de las pequeñas islas Gran Bahama y Abaco que acudan a la isla principal por motivos de seguridad. "Quiero que recuerden: las casas, las estructuras se pueden reemplazar. Las vidas no", ha advertido Minnis en una rueda de prensa. 73.000 personas y 21.000 viviendas están en peligro.

Se espera que Dorian llegue a la costa de Abaco, a partir de las 4 de la madrugada del domingo. A las 11, en Gran Bahama, sentirán la fuerza del huracán, según ha indicado Jeffrey Simmons, subdirector de Meteorología del Gobierno de Bahamas.

Estados Unidos se prepara para la llegada de Dorian

Dorian llegará a Estados Unidos la noche del lunes al martes tras su paso por Bahamas. El estado de Carolina del Norte sería el más afectado por los efectos del huracán. Han advertido a su población del peligro de la tormenta y han pedido que estén preparados. Por su parte, Florida ha solicitado a sus autoridades que permanezcan alerta. Su pronóstico es más favorable, según ha indicado el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

En Tybee Island, dentro del estado de Georgia, las fuerzas de seguridad han habilitado sacos de arena en parques locales. Los habitantes podrán utilizarlos en caso de posibles inundaciones. "Nuestra mayor preocupación es la marejada ciclónica porque las mareas están realmente altas en este momento", ha señalado el gerente de un restaurante local.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder