EE.UU. acelera su retirada de Afganistán y advierte de posibles nuevos ataques en el aeropuerto

6ad0de592e8c5d317125281fc2a41ec631b1e4f9miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La embajada de EE.UU. en Kabul avisó este sábado de "amenazas creíbles" y "específicas" cerca del aeropuerto de Kabul, y pidió a sus ciudadanos que abandonen el aérea "inmediatamente".

El anuncio de la embajada llega después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, advirtiera de que es "altamente probable" que, en las próximas 24 a 36 horas, haya otro ataque terrorista contra el aeropuerto de Kabul, que ya sufrió un atentado el jueves con decenas de muertos, incluidos 13 soldados estadounidenses.

"Debido a amenazas específicas y creíbles, todos los ciudadanos estadounidenses cerca del aeropuerto de Kabul, incluida la puerta sur, el nuevo Ministerio del Interior y la puerta cerca de la gasolinera Panjshir, deben abandonar el área del aeropuerto de inmediato", pidió la embajada.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, cree que es "altamente probable" que se produzca otro atentado en Afganistán "en las próximas 24 o 36 horas" y anunció que ha pedido al Pentágono que tome "todas las medidas posibles" para proteger a los soldados, tras el ataque del jueves en Kabul, donde murieron 13 soldados estadounidenses.

"Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 o 36 horas", reveló Biden en un comunicado después de reunirse con su equipo de seguridad nacional este sábado.

Un riesgo que también reconocen los talibán, que han incrementado la seguridad y el control en el aeropuerto de Kabul. Mientras, el presidente francés, Emmanuel Macron, pide desde Irak que la ONU mantega una zona segura en el aeropuerto para seguir haciendo evacuaciones de emergencia

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder