Una estampida durante las celebraciones de Halloween deja al menos 153 muertos en Seúl

Redacción CMM
Seguir al autor

Una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl ha dejado al menos 153 muertos y 76 heridos de gravedad, según ha reportado la cadena de televisión YTN.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 22:22 hora local del sábado (13.22 GMT del sábado) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos. Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la capital surcoreana.

El Gobierno de Seúl ha informado de que se han recibido 355 reportes de personas desaparecidas que podrían estar vinculadas al suceso, mientras continúa la identificación de todas las víctimas del incidente.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona.

Luto nacional en Corea del Sur

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha anunciado el comienzo de un período de luto nacional que se prolongará hasta el próximo sábado, y prometió una "investigación en profundidad" sobre sus causas.

El mandatario destacó que la "máxima prioridad" del Ejecutivo es en estos momentos es "determinar las causas del accidente y prevenir incidentes similares", además de las tareas de asistencia a las víctimas y a sus allegados, durante un discurso televisado horas después del accidente.

El presidente trasladó sus condolencias a los allegados de las víctimas del suceso, y lo definió como "horrible" y como "una tragedia y un desastre que nunca debió haber ocurrido", antes de desplazarse este domingo a Itaewon.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder