Éste es el contrato de la UE con AstraZeneca

AstraZeneca

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Comisión Europea ha hecho este viernes público el acuerdo con la farmacéutica anglosueca AstraZeneca tras los problemas de entregas de su vacuna en la Unión Europea, un documento en el que, sin embargo, están ocultos el número de dosis a distribuirse cada mes y su coste, entre otros datos.

870 millones de coste, según Der Spiegel

Un fallo en el documento publicado por el organismo europeo ha permitido al medio alemán Der Spiegel leer (antes de que fuera sustituido por otro ya sin poder verse la cifra y otros datos) la cuantí del contrato suscrito por la Unión Europea con la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca. Un valor que asicende, siempre según el medio de comunicación alemán a 870 millones de euros. Un número que incluye todos los costes y gastos directos e indeirectos en los que incurra la farmacéutica en la producción y distribución de su vacuna.

La publicación del documento se produce debido a la disputa abierta que Bruselas mantiene con AstraZeneca por los problemas de producción y entrega de su vacuna a la UE y a unas horas de que la Agencia Europea del Medicamento anuncie si da su visto bueno al medicamento.

Aqui puede leer en inglés el contrato de la Comisión Europea y AstraZeneca

Acuerdo de compra con Astrazeneca

El 14 de agosto, la Comisión Europea llegó a un primer acuerdo con la empresa farmacéutica AstraZeneca para comprar una posible vacuna contra el coronavirus, así como para donar o redirigir vacunas a otros países europeos u otros países de ingresos bajos y medios.

El 27 de agosto entró en vigor el primer contrato que la Comisión negoció en nombre de los Estados miembros de la UE con una empresa farmacéuticatras la firma formal entre AstraZeneca y la Comisión.

La vacuna candidata de AstraZeneca ya ha entrado en ensayos clínicos de fase II / III a gran escala después de lograr resultados prometedores de seguridad en fase I / II. Una vez que se demuestró que la vacuna es segura y eficaz contra el coronavirus, la Comisión acordó comprar 300 millones de dosis de vacuna en nombre de los Estados miembros, con la opción de una compra adicional de 100 millones de dosis.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder