FUERTES LLUVIAS EN PORTUGAL

Un fallecido y cuantiosos daños materiales por las fuertes lluvias en Lisboa

Son las precipitaciones más fuertes de los últimos ocho años.

EPA/ANTONIO PEDRO SANTOS PORTUGAL OUT

Fuertes lluvias en Lisboa (Portugal)EPA/ANTONIO PEDRO SANTOS PORTUGAL OUTEFE

Redacción CMM

Las fuertes precipitaciones que han caído en la capital portuguesa en las últimas horas, las peores en los últimos ocho años, han dejado una mujer muerta y múltiples daños materiales.

En Algés (municipio de Oeiras), a 10 kilómetros de Lisboa, una mujer de 55 años falleció después de que se inundara la vivienda en la que se encontraba, informó esta madrugada en rueda de prensa el comandante nacional de Emergencia de Protección Civil, André Fernandes.

El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, explicó en otra rueda de prensa que cayeron en la capital 87 milímetros de agua en ocho horas, "algo que no se veía desde 2014", que generaron al menos 300 ocurrencias, "muchos daños materiales" y obligaron a rescatar a más de 14 personas.

Sin embargo, recordó que en los últimos tres meses ya hubo "tres eventos de esta naturaleza", lo que muestra que "las alteraciones climáticas existen" y "están para quedarse", por lo que defendió un mejor sistema de drenaje en la ciudad que su gobierno ya ha comenzado a impulsar.

Protección Civil ha advertido a la población para que se mantenga alerta en las regiones Centro y Sur de Portugal ante el riesgo de nuevas lluvias y fenómenos extremos este jueves y que tome especiales precauciones al conducir.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, lamentó la muerte de "la señora que falleció en estas condiciones dramáticas" y coincidió con Moedas al abogar por la renovación y mejora del sistema de drenaje en el área metropolitana de la capital. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?