En Francia, Macron, candidato del centro, se consolida como favorito en las encuestas

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Emmanuel Macron está un paso más cerca del Elíseo. A tres días de las elecciones, eso apuntan los sondeos. 6 de cada 10 franceses considera que ha ganado el cara a cara con Marine Le Pen. Dicen que ha sido el más convincente y sólido en sus argumentos, a pesar de la hostilidad y los continuos ataques de su adversaria, que le acuso de representar a las élites y la globalización.

Su tono en el debate le ha pasado factura. Con huevos y gritos de fascista ha sido recibida hace unas horas en Bretaña. Empleados de una empresa de transportes le han pedido que aclare algunas de sus posturas: "Yo estaba defendiendo las preocupaciones de la gente, he expresado su ira y su sentimiento de abandono", ha afirmado Le Pen.

Para algunos, "no imagino que un personaje así represente a Francia", "Su mensaje esta completamente distorsionado. Son mentiras", señalan otros. Pero su discurso ha arañado votos en algunos indecisos: "No voté por su padre, pero ella me gusta mucho", ha señalado una votante.

A sólo tres días de las elecciones, Macron ha recibido un inesperado apoyo del expresidente estadounidense Barack Obama: "El éxito de Francia es importante para el mundo entero. Por ello admiro la campaña de Emmanuel Macron", ha manifestado el exmandatario. Tras ver el vídeo, el líder del movimiento En Marcha! ha dicho sentirse muy feliz.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder