En Francia, el socialista Valls dispuesto a unirse al partido de Macron

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Según Valls, el partido socialista francés está muerto. Unas declaraciones que han despertado una ola de indignación en el Partido Socialista. Precisamente, cuando, tras el descalabro de las presidenciales, intentan renacer de sus cenizas para las elecciones legislativas de junio, las palabras de Valls se interpretan como una traición. " El Partido Socialista está muerto. No su historia y sus valores, pero debe superarse", ha señalado el exprimer ministro galo.

Valls dice que se sigue considerando como un hombre de izquierdas, pero que ahora lo importante es que Macron tiene una mayoría suficiente para gobernar. Por ello quiere presentarse como candidato del nuevo partido "La República en Marcha".

El ofrecimiento de Valls ha sido recibido con cautela en el partido de Macron. Un portavoz del presidente electo aseguraba que el exprimer ministro tiene que superar el examen de la comisión de investiduras, como todos los demás. Por su parte, Emmanuel Macron, de momento guarda silencio. Lleva dos días trabajando en la lista de candidatos y ha prometido que la mitad serán hombres y mujeres de la sociedad civil, que no hayan ejercido cargo público.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder