Guerra en Ucrania, al minuto | Gazprom suspende el suministro de gas a Polonia y Bulgaria

35e01efad45d4e12135faae748de436f60aa89a6miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El gigante gasístico ruso Gazprom confirmó hoy que ha suspendido "por completo" el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por no haber pagado las entregas en rublos.

Las autoridades ucranianas han denunciado a primera hora de este miércoles la situación que viven miles de civiles en la planta de Azovstal en la ciudad de Mariúpol y nuevas operaciones ofensivas en la región de Járkov.

"Hay al menos 2.000 civiles en la planta metalúrgica. Mujeres, niños y ancianos. Hay muchos heridos. En condiciones insalubres y pésimas. Sin medicamentos. Hay una situación catastrófica con agua potable y alimentos. Necesitamos ayuda de inmediato", ha alertado en su canal de Telegram el Ayuntamiento de Mariúpol, tal y como ha recogido la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Por otro lado, "el enemigo ha capturado las afueras del noreste del asentamiento de Bolshaya Kamyshevakha y también ha tomado el control del asentamiento de Zavody" en la región de Járkov, han asegurado las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook.

Asimismo, en la región de Bélgorod, según ha informado el Ejército ucraniano, las tropas rusas han desplegado dos divisiones de misiles Iskander-M OTRK.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder