Guerra en Ucrania, al minuto | Se incrementan los ataques rusos en Donetsk y Zelensky pide más armas

Guerra en Ucrania

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Los ataques rusos contra la región de Donetsk, en el este de Ucrania, se han incrementado en las últimas horas y el presidente ucraniano, Volodomir Zelensnky, ha pedido más amas a Occidente para seguir haciendo frente a los invasores.

En su acostumbrada alocución por vídeo Zelensky agradeció la ayuda ya recibida que, según él, ha permitido importantes logros en la defensa de Donetsk y en la destrucción de logística militar rusa.

"Cada ataque a un depósito de municiones del enemigo, a sus puestos de mando y a su logística salva vidas, vidas de soldados y civiles ucranianos", dijo Zelensky. Según el estado mayor ucraniano se han logrado repeler ataques contra las localidades de Slovansk, Bachmut y Advidka.

Bachmut, donde se registran fuertes combates desde hace varios días, es considerada como un punto clave de la estrategia de defensa ucraniana en la última zona altamente poblada en el Donbas.

La caída de Bachmut, según los analistas militares, le abriría el camino a las tropas invasoras hacia localidades más grandes.

Actualmente se estima que, tras la conquista de Luhansk, los rusos controlan ya un 60 % de Donetsk.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder