7 de noviembre de 2022

Guerra en Ucrania, al minuto | Jersón restablece el suministro de luz y las comunicaciones

Las últimas novedades sobre la invasión rusa

Guerra en Ucrania

Guerra en Ucrania

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Continúan los combates entre tropas ucranianas y rusas en Kajova, en el sureste de Ucrania

Los combates entre las tropas de Ucrania y Rusia continúan en los alrededores de la ciudad ucraniana de Kajova, en el sureste del país, donde se encuentra el epicentro del avance de las fuerzas ucranianas en el sureste del país.

En concreto, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha detallado que ha sido derribado un edificio en el que se encontraban 200 soldados rusos. Según la parte ucraniana, la consecuencia del ataque al edificio habrían sido "cuidadosamente ocultadas" por Rusia

"El enemigo oculta cuidadosamente las consecuencias del ataque, en la ciudad se están tomando estrictas medidas administrativas y policiales. Además, una gran columna de equipo militar fue destruida en el área del asentamiento de Radensk", ha aseverado el Ejército ucraniano en un comunicado.

Asimismo, las Fuerza Aérea ucraniana habría golpeado en la misma localidad a las tropas rusas hasta en 18 ocasiones. De estas, 17 habrían afectado áreas de concentración de personal, armas y equipo militar, así como la posición del equipo de defensa aérea de los ocupantes.

Subir

Autoridades prorrusas suspenden transporte fluvial civil en la zona de Jersón

La administración de la región de Jersón instalada por Rusia suspendió este lunes el cruce del río Dniéper por embarcaciones civiles en la zona de la ciudad de Jersón.

La medida, informó la administración regional en su canal de Telegram, obedece al término de la evacuación de la población civil de la margen derecha, donde se encuentra Jersón, a la izquierda del río, así como al incremento de la amenaza a la seguridad de la población civil.

"La prohibición temporal afecta a los taxis fluviales, barcazas y otras embarcaciones", señaló la administración, que añadió que asimismo quedó suspendida la circulación por un puente provisional de pontones.

La medida no es extensiva a los vehículos que transportan alimentos y medicinas, por lo que según las autoridades prorrusas, los suministros no se verán interrumpidos.

El vicegobernador de la región de Jersón designado por Moscú, Kiril Stremoúsov, aseguró hoy que no se han producido cambios en la línea del frente, aunque señaló que las tropas ucranianas acumulan fuerzas en dirección hacia la capital regional. 

Subir

Jersón recupera parcialmente el suministro de luz y comunicaciones

El suministro de luz y las comunicaciones en la región ucraniana de Jersón han sido restablecidos parcialmente, después de que la víspera quedaran interrumpidos como resultado del daño causado supuestamente por un ataque ucraniano a un tendido eléctrico, indicó hoy la administración prorrusa.

"La luz y las comunicaciones en la ciudad se restablecen parcialmente tras un sabotaje en el tendido eléctrico", indicó el vicegobernador de Jersón impuesto por Rusia, Kiril Stremoúsov, en su canal de Telegram.

No obstante, sigue habiendo interrupciones en las comunicaciones y el suministro de electricidad en Jersón, indicó, al tiempo que explicó que algunas farmacias están cerradas, pero no hay problemas con los alimentos ni para recibir los beneficios sociales.

Según dijeron el domingo los servicios de emergencias locales, tres torres de transmisión de electricidad quedaron dañados en la carretera Berislav-Kajovka.

El mismo día, Stremoúsov aseguró que las fuerzas ucranianas golpearon con misiles HIMARS estadounidenses la planta hidroeléctrica de Nova Kajovka.

Este lunes afirmó que el ataque no ha sido significativo.

Según las autoridades prorrusas, hubo diez localidades sin electricidad en la región, incluida la capital regional, la única en manos de las fuerzas rusas.

Después afirmaron además que la ciudad se quedó también sin agua, sin que se sepa hasta el momento si el suministro ha sido restaurado. 

EFE

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder