Guerra en Ucrania | Guterres (ONU) insta a Rusia a colaborar en la investigación de crímenes de guerra

ucrania

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El secretario general de la ONU, António Guterres, remarcó este jueves la importancia de la investigación sobre la posible comisión de crímenes de guerra en el municipio de Bucha durante la ocupación rusa e instó a Moscú a aceptar y colaborar con esa investigación.

“Apelo a la Federación Rusa a aceptar y colaborar con la corte criminal internacional”, dijo Guterres durante su visita a la fosa común de Bucha, donde ha expresado su "total apoyo" a la investigación de la Corte Penal Internacional.

“Cuando hablamos de crímenes de guerra no podemos olvidar que el peor de los crímenes es la guerra por sí sola”, lamentó el secretario general de la ONU, de visita en Ucrania para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski.

Rusia ha causado a Ucrania daños en sus infraestructuras valorados en unos 90.000 millones de dólares (más de 85.000 millones de euros) desde la invasión del pasado 24 de marzo, informó este miércoles el Gobierno de Kiev.

El ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, dijo en la reunión del Congreso de Autoridades Locales y Regionales, en la que participó el presidente Volodímir Zelenski, que los daños a la infraestructura como resultado de la guerra lanzada por Rusia alcanzaron casi 90.000 millones de dólares.

En un vídeo divulgado por la web presidencial esta noche, el ministro aclara que se trata de infraestructura ferroviaria, vial y de puentes, y dijo que "la ambiciosa meta es reconstruir la infraestructura en uno o dos años".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder