Guerra en Ucrania, al minuto | Al menos 11 movilizados mueren en un tiroteo en el polígono ruso de Bélgorod

Vehículos militares aparcados junto a una carretera cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania en la región de Belgorod, Rusia. El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar en Ucrania tras el reconocimiento de la indep

Rusia Ucrania Operación militar

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

"Los dos terroristas fueron aniquilados con fuego de respuesta", señaló la entidad castrense en un comunicado.

Según Defensa, los atacantes eran originarios de uno de los países exsoviéticos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), aunque no especificó de cual.

"A consecuencia del tiroteo 11 personas recibieron heridas mortales. Otras 15 fueron hospitalizadas con heridas de diverso nivel de gravedad, y se les da el correspondiente tratamiento", indicó el mando ruso.

Al lugar de los hechos, un polígono de la Circunscripción Militar Oeste de la región de Bélgorod, ya llegó la policía.

El Ministerio de Defensa ha indicado que en el campo de entrenamiento se preparaban voluntarios que expresaron su deseo de participar en la llamada "operación militar especial" rusa en Ucrania.

En septiembre pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una movilización parcial para sacar la campaña militar rusa en Ucrania del actual atolladero, en el que las fuerzas rusas se han visto obligadas a retroceder y han perdido vastos territorios en el este y el sur del país.

Según el Ministerio de Defensa, serán llamados a filas alrededor de 300.000 reservistas, poco más del 1 % del recurso total de movilización en Rusia.

El llamado a filas, que ya ha afectado a más de 200.000 personas, ha conmocionado a la población rusa, generado protestas que han sido reprimidas por la policía y un éxodo masivo a países vecinos como Armenia, Georgia, Kazajistán y Mongolia, entre otros.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder