Guerra en Ucrania, al minuto | Nuevos ataques rusos en la ciudad ucraniana de Járkov, la segunda del país

GUERRA EN UCRANIA

Daniel Urda Banegas

Las tropas rusas han lanzado nuevos ataques sobre la ciudad de Járkov, en el nordeste del país y la segunda mayor en población.

Los ataques han causado al menos cinco heridos, anunció este viernes Oleh Synehubov, jefe de la Administración Militar Regional, en su cuenta de Telegram.

Las autoridades han instado a todos los ciudadanos de esta ciudad, cercana al frente y una de las más castigadas por los bombardeos rusos desde que comenzó la guerra, a permanecer en los refugios.

"¡Residentes de Járkov, quédense en los refugios! Los ocupantes rusos están atacando el centro regional", publicó Synehubov.

Por su parte, el alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, dijo en sus cuentas en las redes sociales que varias explosiones resonaron en la ciudad y que son consecuencia de un ataque aéreo que afectó a la urbe, aunque también hubo ataques en otros puntos de la región, así como en otras zonas de Ucrania.

Ihor Terekhov dijo en su cuenta de Telegram: “Golpes en una de las empresas de Járkov. Según informes provisionales, atacaron un edificio administrativo y una instalación de producción. Hay destrucción”.

El jefe de la Administración Militar Regional, Oleh Syniehubov, también informó de que cinco personas resultaron heridas como resultado de los ataques rusos en Járkov esta mañana.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?