Guerra en Ucrania, al minuto | Rusia expulsa a 27 diplomáticos y personal de Embajada y Consulado de España

ucraniaefe

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Rusia expulsará a 27 diplomáticos y personal de la Embajada de España en Moscú y del Consulado General en San Petersburgo en respuesta a la expulsión de idéntico número de empleados de la legación rusa en Madrid anunciada en abril por el Gobierno español, informó hoy el Ministerio de Exteriores ruso.

Esas personas han sido declaradas "personas non gratas" y deberán abandonar Rusia en un plazo de siete días, según ha transmitido la diplomacia rusa este miércoles al embajador de España en Moscú, Marcos Gómez Martínez.

Rusia cifra en 694 los militares ucranianos que se rindieron en Azovstal

Rusia afirmó hoy que un total de 694 militares ucranianos se rindieron durante la pasada jornada en la acería de Azovstal, en Mariúpol, con lo que ascienden a 959 los efectivos que se han entregado como prisioneros desde el lunes.

"En la pasada jornadas se rindieron 694 combatientes, entre ellos 29 heridos. En total, desde el 16 de mayo se han rendido 959 combatientes, entre ellos 80 heridos", informo el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte bélico matutino.

El ejército ruso continuó en las últimas horas sus ataques en el este de Ucrania, en la región prorrusa de Donetsk y en el frente de una de sus estratégicas ciudades, Slovianks, donde trata de reorganizarse y mantener posiciones, informó este miércoles el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas en su página de Facebook.

Según el parte militar diario de los responsables castrenses, los principales esfuerzos de Rusia tienen por objeto mantener y equipar posiciones previamente ocupadas, realizar actividades de reconocimiento, reponer suministros y mejorar las posiciones tácticas de sus fuerzas.

En el norte del país, en los frentes fronterizos de Volinia, Polissia y Siversk, las unidades de las Fuerzas Armadas bielorrusas continúan realizando tareas para reforzar la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

Las tropas rusas continúan disparando artillería contra las posiciones de las tropas ucranianas y la infraestructura civil en las ciudades y pueblos adyacentes a esa frontera que afecta a las regiones de Chernígov y Sumy, cerca de Kiev.

En el frente de Járkov, segunda ciudad en importancia de Ucrania, los rusos han dejado de bombardear la capital de la región pero mantienen posiciones en otras áreas y tratan de obstaculizar el avance de las tropas ucranianas.

El Ejército ruso ha desplegado artillería para bombardear las ciudades y pueblos de Tsyrkuny, Ruski Tyshky, Cherkaski Tyshky y Pytomnyk, todos en esta región.

En el frente de Sloviansk, en la prorrusa Donetsk, las tropas rusas están llevando a cabo ofensivas en algunas aldeas con el apoyo de varios tipos de artillería, que incluyen el uso de cohetes, señaló el parte militar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder