GUERRA UCRANIA RUSIA

Guerra Ucrania-Rusia | Más de diez millones de ucranianos sin luz tras los últimos ataques de Rusia

Suecia confirma el hallazgo de restos de explosivos en los gasoductos Nord Stream

Guerra Ucrania Rusia

Imagen del apagón en el centro de Kiev (Ucrania)efe

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Ascienden a nueve los muertos en ataque ruso el jueves en Zaporiyia

La cifra de muertos en un ataque ruso con misiles ayer contra edificios residenciales en Vilnyansk, en la región de Zaporiyia, asciende ya a nueve, según informó hoy Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente.

"Vilnyansk. Región de Zaporiyia. Continúan las operaciones de rescate. Hasta esta mañana se han encontrado dos muertos más. Así, ya se han contabilizado nueve muertos como consecuencia de los misiles de los terroristas rusos que bombardearon ayer edificios residenciales", señala Tymoshenko en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Urkinform.

Los cuerpos sin vida fueron rescatados de un edificio de cuatro apartamentos.

Durante el bombardeo nocturno por parte de las tropas rusas se registraron impactos directos de misiles en varios edificios residenciales. En uno de ellos vivían tres familias, unas diez personas en total.

Subir

Preocupación por el impacto de la guerra en Ucrania en los niños

La guerra en Ucrania continúa y es una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país. Arrastran ya graves traumas por la violencia y están aterrorizados por encontrar una seguridad que no tienen. Lo cuenta Rocío Vicente, portavoz de Unicef España para la emergencia de Ucrania.

Subir

Suecia confirma hallazgo de restos de explosivos en gasoductos Nord Stream

Las autoridades suecas han confirmado este viernes el hallazgo de restos de explosivos en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, lo que confirma que el incidente sufrido a finales de septiembre pasado fue un acto de "sabotaje grave".

"En las investigaciones que se hicieron en el lugar en el mar Báltico se incautaron muchos objetos y el área está documentada de forma minuciosa. Los análisis realizados muestran restos de explosivos en varios de los objetos encontrados", informó la Fiscalía sueca en un comunicado.

Gaseoducto Nord StreamEFE

Subir

Más de diez millones de ucranianos se quedan sin luz tras los últimos ataques de Rusia

La última ola de bombardeos rusos ha dejado a más de diez millones de personas sin suministro eléctrico en Ucrania, según el presidente, Volodimir Zelenski, que ha prometido hacer "todo lo posible" para "normalizar" la situación en el plano energético.

Las fuerzas rusas han lanzado esta semana decenas de misiles sobre territorio ucraniano, de nuevo con las infraestructuras energéticas como objetivo prioritario. Las autoridades locales llevan semanas advirtiendo a la población de posibles cortes y pidiendo medidas de ahorro.

El Gobierno, por su parte, lleva a cabo cortes temporales y previstos pero, como ha reconocido Zelenski en un discurso a la nación, también se producen otros de "emergencia". Las regiones de Vinitsia, Odesa, Sumi y Kiev son las más afectadas por los últimos ataques.

"Repetimos a nuestros socios una y otra vez que sólo la plena protección del cielo ucraniano protegerá tanto a Ucrania como a Europa de una posible escalada de la agresión rusa", ha dicho Zelenski, cuyo Gobierno reclama incluso la aplicación de una zona de exclusión aérea.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder