GUERRA EN UCRANIA

Rusia se prepara para el Día de la Victoria sobre los nazis y redobla sus ataques con drones contra Kiev

Los mercenarios del grupo Wagner reciben promesas para seguir combatiendo.

Guerra Ucrania Rusia

Daños materiales en un edificio en la capital de Ucrania, Kiev, tras un ataque con drones por parte de Rusia.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Un muerto en la región de Odesa tras un ataque ruso a un almacén de alimentación

Un guardia de seguridad de un almacén de alimentación alcanzado por uno de los misiles Kh-22 disparados anoche por Rusia contra la región de Odesa murió esta madrugada como consecuencia del ataque en esta provincia ucraniana situada a orillas del Mar Negro, informó hoy una portavoz del ejército ucraniano.

"Información oficial: tres trabajadores heridos sufrieron heridas leves, mientras que el cadáver de un empleado fue encontrado entre los escombros", afirmó la portavoz del comando sur del ejército ucraniano, Nataliya Gumeniuk, en el servicio nacional televisivo de noticias.

Subir

Zelenski: Rusia será derrotada como fue derrotado el nazismo

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado con motivo de la celebración en la mayor parte de Europa del Día de la Victoria sobre el nazismo que Rusia será derrotada en el actual conflicto bélico del mismo modo en que la Alemania nazi fue derrotada en la II Guerra Mundial.

“Luchamos entonces y luchamos ahora para que nadie esclavice nunca más a otras naciones y destruya a otros países”, declaró Zelenski en un discurso a la nación este lunes. “Todos los viejos males que la Rusia moderna está trayendo de vuelta serán derrotados igual que fue derrotado el nazismo”, añadió Zelenski.

Subir

Los mercenarios reciben promesas para seguir combatiendo

El sábado por la noche, cuando el líder checheno, Ramzán Kadírov, ya estaba moviendo tropas hacia ese frente tras ofrecerse a sustituir a los mercenarios en Bajmut, el jefe de Wagner recibió una comunicación en la que Moscú le prometía "las armas y la munición necesarias para continuar las acciones de combate (...)".

Además, se le aseguró que los mercenarios pueden actuar en la ciudad "de la manera que consideren conveniente" y que se "haría todo para que el enemigo no ataque en los flancos", según relató Prigozhin en su Telegram.

A partir de ahora el general Serguéi Surovikin, otrora comandante de las tropas rusas en Ucrania, será la persona encargada de "tomar las decisiones en relación a las acciones de combate de Wagner y su comunicación con Defensa".

Ucrania nunca se creyó que los mercenarios de Wagner se iban a marchar de Bajmut.
Así, el sábado con la disputa aún latente, el comandante del Grupo de Fuerzas del Este de Ucrania, coronel general Oleksandr Syrskyi, visitó el frente oriental, donde abordó "medidas para una mejor defensa de Bajmut y la tarea de causar el máximo daño a los combatientes de Wagner".

Según informaron las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Syrskyi describió la situación como "tensa, pero bajo control" de sus tropas.

El jefe de grupos de mercenarios Wagner

Los mercenarios reciben promesas para seguir combatiendoEuropa Press

Subir

Wagner permanecerá en Bajmut ante el Día de la Victoria más difícil de Rusia

Los mercenarios del Grupo Wagner permanecerán por ahora en Bajmut después de que Moscú prometiera las armas y municiones necesarias para seguir luchando en la ciudad ucraniana, una disputa que queda lejos a los rusos en casa, que encaran el Día de la Victoria más difícil de los últimos años.

En los casi 15 meses de guerra, el del martes será el primer Día de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi desde la movilización parcial de 300.000 reservistas decretada en septiembre por el presidente Vladímir Putin, por lo que cientos de miles de rusos tienen a hijos, yernos y nietos luchando en el frente.

Subir

Otros daños por los ataques en Kiev

La administración militar de la ciudad explicó, por su parte, que también cayeron restos de drones en el distrito central de Shevchenkivskyi. Una tubería de gas de alta presión resultó dañada como resultado de los impactos, informan las agencias locales.

Un automóvil estacionado se incendió en el patio de un edificio residencial debido a estos ataques y otros restos de drones cayeron sobre un edificio residencial, la carretera y la pista del aeropuerto internacional Igor Sikorsky (Zhuliany), de la ciudad, según la administración.

En la ciudad de Odesa también estuvo activa durante la madrugada la alerta aérea y se escucharon varias explosiones tras sufrir un ataque con misiles que impactaron en varios puntos de esta ciudad ubicada a orillas del Mar Negro, según funcionarios locales.

Las fuerzas rusas dispararon misiles Kh-22 contra el almacén de una empresa de alimentos y un área recreativa en la costa del Mar Negro, según Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración militar de Odesa. Al parecer, no es han registrado víctimas, pero si varios incendios.

Subir

Cinco heridos en nuevo ataque ruso con misiles y drones sobre Kiev y Odesa

Al menos cinco personas resultaron heridas en la ofensiva con drones lanzada esta madrugada sobre Kiev por los rusos, quienes también atacaron la región de Odesa, en el Mar Negro, donde provocaron varios incendios, informaron este lunes fuentes oficiales.

En Kiev, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, confirmó en su canal de Telegram que "en la madrugada del 8 de mayo, Moscú lanzó otro ataque a gran escala contra Ucrania".

Subir

Rusia se prepara para celebrar el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi este martes en medio de estrictas medidas de seguridad ante posibles actos de sabotaje ucranianos, mientras redobla sus ataques con drones contra Kiev.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder