12 DE FEBRERO DE 2023

Guerra Ucrania-Rusia | Alemana instruirá a soldados ucranianos en el manejo de los tanques Leopard

Toda la información de la invasión rusa en Ucrania al minuto

Soldados ucranianos en las instalaciones del 'Toledo Training Command', a 20 de noviembre de 2022, en Toledo, Castilla La Mancha, (España). La ministra de Defensa ha visitado hoy al primer grupo de militares ucranianos que reciben adiestramiento en la Academia de Infantería de Toledo. El 14 de noviembre comenzó la instrucción básica para 64 militares. Esta formación en el ‘Toledo Training Command’ tendrá una duración de entre 4 y 5 semanas en las que trabajarán una media de entre 10-12 horas diarias.
20 NOVIEMBRE 2022;MILITAR;SOLDADOS;MINISTERIO DE DEFENSA;DEFENSA;FORMACIÓN MILITAR;EJERCITO;HOGAR DEL SOLDADO;MILITARES;
Eusebio García del Castillo / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
20/11/2022

Soldados ucranianos en las instalaciones del 'Toledo Training Command'Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Mercenarios de Wagner toman localidad cerca del bastión ucraniano de Bajmut

Los mercenarios del grupo ruso Wagner aseguraron hoy haber tomado una nueva localidad en las inmediaciones del bastión ucraniano de Bajmut, en la región oriental de Donetsk.

"Hoy las unidades de asalto de Wagner han tomado la localidad de Krásnaya Gorá", informó la compañía militar privada en su canal de Telegram, donde se puede ver un vídeo de varios mercenarios posando junto a una señal con el nombre de esa población.

Krásnaya Gorá, que está a unos diez kilómetros de Bajmut, se encuentra entre Soledar, tomada el mes pasado por los Wagner, y ese baluarte ucraniano.

Wagner, que lleva desde mediados de 2022 intentando asaltar Bajmut, negó también hoy que Rusia haya desplegado en la zona fuerzas regulares y que sus hombres hayan sido trasladados al frente sur.

"No hay ninguna unidad especial (...). En un radio de más o menos 50 kilómetros sólo hay soldados de 
Wagner, que acabarán conquistando Bajmut", dijo Yevgueni Prigozhin, fundador del grupo.

Además, negó haber asaltado ya Vuhledar, otra importante ciudad ucraniana más al sur de Donetsk, en un intento de rodear a las tropas ucranianas. "Donde no están, pues no están. No estamos ni en el norte ni en el sur", agregó.

Las tropas rusas han intensificado en los últimos días tanto su ofensiva terrestre como los bombardeos aéreos y los ataques de su artillería contra las posiciones ucranianas en el Donbás y en la región vecina de Járkov.

Según diversas fuentes ucranianas y occidentales, estos serían los primeros pasos de la gran ofensiva ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, para hacerse con el control de las cuatro regiones anexionadas en septiembre, en especial Donetsk.

Al respecto, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksy Danílov, comentó anoche que Moscú ya habría comenzado la "gran ofensiva", pero que ésta se estaría topando en sus inicios con "grandes problemas".

"La ofensiva que planeaban ya avanza gradualmente. Pero no es la ofensiva que ellos esperaban", aseguró, en declaraciones a la televisión pública ucraniana. EFE

Subir

Alemana instruirá a soldados ucranianos en el manejo de los tanques Leopard

El ejército alemán iniciará la próxima semana en la base de Munster (norte del país) la instrucción de soldados ucranianos en el manejo de los blindados de combate Leopard 2, según informaciones de la revista "Der Spiegel".

Según el mismo medio los primeros soldados que pasaran por el adiestramiento ya se han desplazado a Alemania y parte de ellos vienen del frente, cerca de la ciudad de Bachmut,
El ejército alemán tiene planeada una instrucción rápida en la que los soldados aprendan lo fundamental sobre el uso de los Leopard 2 y las posibilidades de combinar su acción con la de los blindados de defensas Marder.

También en Munster están siendo instruidos soldados ucranianos sobre el uso de los Marder.
La breve instrucción solo permitirá transmitir lo fundamental. Normalmente la instrucción sobre el uso de los Leopard dura varios años.

Según los planes los soldados deberán regresar al frente, junto con los Leopard, a finales de marzo.

Según informaciones de "Der Spiegel" desde el comienzo de la guerra 1.500 soldados ucranianos han recibido instrucción en Alemana sobre el uso de sistemas de defensa antiaérea, los blindados de defensa Marder o los morteros Panzerhaubitze 2000. Se trata de sistemas que posteriormente Alemania ha puesto a disposición de Ucrania.

El 25 de enero pasado el Gobierno alemán fijó como meta proporcionar a Ucrania Leopard 2 para dos batallones, cada uno de los cuales suele tener en Ucrania 31 blindados.

Un total de 14 Leopard 2 serán proporcionados directamente por Alemania mientras que el resto deberán ser suministrados por otros aliados. EFE

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder