GUERRA UCRANIA RUSIA

Drones ucranianos continúan hostigando Moscú y destruyen un bombardero ruso

Toda la información de la jornada sobre la invasión rusa en Ucrania

Daños en un edificio residencial de Moscú provocados por el impacto de un drone. 21/08/2023

Daños en un edificio residencial de Moscú provocados por el impacto de un drone. 21/08/2023REUTERS

Redacción CMM
Seguir al autor

Kiev expone vehículos y armamento capturado al ejército ruso 

Ucrania expone al aire libre y en el centro de Kiev distintas piezas de material militar capturado por su ejército en el marco de la invasión rusa, entre ellas, numerosos carros de combate destruidos. 

La muestra se organiza por segundo año consecutivo en la capital ucraniana con motivo del Día de la Independencia que se celebra el próximo jueves 24 de agosto. 

Exposición de vehículos y armamento ruso capturado por fuerzas ucranianas, Kiev. 21/08/2023

Exposición de vehículos y armamento ruso capturado por fuerzas ucranianas, Kiev. 21/08/2023EFE

Subir

Rusia asegura haber destruido un barco ucraniano en el Mar Negro

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado haber destruido un barco del Ejército ucraniano en el mar Negro que, supuestamente, se encontraban en las inmediaciones de las instalaciones rusas de gas.
     
Las autoridades rusas no ha dado más detalles sobre el incidente, sin embargo, se ha producido pocos instantes después de que hubiese indicado que la defensa aérea había frustrado un ataque con dos drones ucranianos cerca de Crimea.

Subir

Nuevos ataques de dron sobre el área de Moscú y un bombardero ruso destruido en San Petersburgo

La defensa antiaérea rusa ha derribado esta madrugada dos drones junto a Moscú, uno ha sido abatido junto a la localidad de Chasty, a 20 kilómetros de la capital, y otro en las afueras de Krasnogodrsk, ciudad satélite de Moscú; en este último, la onda expansiva ha dañado ventanas en un edificio de viviendas y varios automóviles. Según las autoridades rusas, no hay víctimas.
 
Por otro lado, Rusia ha acusado a Ucrania de otro ataque con dron que habría destruido un bombardero supersónico ruso en una base aérea situada al sur de San Petersburgo; el TU-22 es un tipo de aeronave utilizada de forma generalizada por la aviación rusa para atacar ciudades ucranianas.

Subir

Bélgica y Grecia formarán a pilotos ucranianos en el manejo de cazas F-16

Bélgica ha confirmado este lunes que se prepara para empezar el adiestramiento de pilotos ucranianos en el manejo de aviones de combate F16 de fabricación estadounidense, según el diario  “Le Soir” aunque sin fijar una fecha precisa. 

Por otro lado, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha confirmado que también Grecia se sumará a la coalición para entrenar a pilotos ucranianos. 

Ambas informaciones llegan después de que Estados Unidos diera luz verde el 18 de agosto a que Ucrania pueda disponer de los cazas F16 que fabrica y que Países Bajos y Dinamarca hayan confirmaron a Kiev que podrá contar con estos aparatos en el futuro para afrontar con más garantías su contraofensiva en el sur contra el ejército ruso. 

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder