GUERRA UCRANIA RUSIA 

Rusia repele un ataque masivo de drones en Crimea mientras la ONU alerta de la escalada bélica

Toda la información de la invasión rusa en Ucrania al minuto

Imagen de archivo de Sebastopol, Crimea
Europa Press/Contacto/Katrina Kochneva
(Foto de ARCHIVO)
26/9/2021

Imagen de archivo de Sebastopol, Crimea Europa Press/Contacto/Katrina Kochneva (Foto de ARCHIVO) 26/9/2021CONTACTO vía Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

La ONU alerta de la escalada bélica en Ucrania tras el fin del 'acuerdo del grano"

La secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary DiCarlo, ha advertido que los combates están escalando en Ucrania, especialmente, desde que Rusia salió del 'acuerdo del grano', bloqueando así la exportación de cereal ucraniano al resto del mundo. 

Cuando se acaban de cumplir 18 meses del inicio de la invasión rusa, desde la ONU aseguran que no sólo "no se vislumbra un final para esta guerra", sino que la escalada bélica ha ido más desde el 17 de julio. 

En este punto, las Naciones Unidas observan con preocupación "un aumento de las tensiones y las amenazas a la libertad de navegación en el mar Negro" al tiempo que se denuncia las consecuencias que esto podría tener para millones de personas:  "los brutales e implacables ataques rusos han dañado la infraestructura de exportación de grano en los puertos ucranianos del mar Negro y el Danubio, poniendo en peligro la exportación de productos al resto del mundo". 

Subir

Kiev y Moscú se acusan mutuamente de atacar por aire la zona de Zaporiyia

Las autoridades rusas y ucranianas se han acusado mutuamente este viernes de lanzar ataques aéreos sobre la región de Zaporiyia, la zona en la que se encuentra ubicada la mayor central nuclear de Europa. Hay varios heridos.
   
Por su parte, Moscú asegura que el ejército ucraniano han lanzado varios ataques sobre la ciudad de Vasilivka alcanzando una casa particular e hiriendo a dos personas. 
   
Por otro lado, las autoridades de Zaporiyia afirman que Rusia ha lanzado hasta 90 ataques de artillería sobre una veintena de ciudades y pequeñas localidades de la región, como Juliaipole, Zaliznichne, Stepnogirsk, o Preobrazhenka.

Cráter y destrucción en un hotel provocados por el impacto de un misil ruso en la ciudad de Zaporiyia. 
11/8/2023

Cráter y destrucción en un hotel provocados por el impacto de un misil ruso en la ciudad de Zaporiyia. ARCHIVO/ 11/8/2023Andriy Andriyenko / Europa Press

Subir

Las defensas aéreas rusas derriban 42 drones en la península de Crimea 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que su fuerza antiaérea ha repelido esta madrugada un ataque masivo de Ucrania con drones, que no han causado víctimas. Este ataque masivo se produce un día después de que Kiev anunciara que ha lanzado una contraofensiva en esta región que Rusia se anexionó en 2014. 

Moscú ha especificado que, de los 42 vehículos detectados, 9 han sido destruidos y otros 33 suprimidos por medios de guerra electrónica, estrellándose sin alcanzar el objetivo.

Aunque los ataque ucranianos con drones son habituales contra el territorio ruso, llegando incluso a Moscú, es la primera vez que se produce un ataque con tanta cantidad de aparatos. 

Por otro lado, Rusia ha informado de que la artillería antiaérea derribó un misil S-200 sobre la región de Kaluga, unos 120 kilómetros al suroeste de Moscú.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder