30 DE ABRIL DE 2023

Guerra Ucrania-Rusia | Ucrania dice que la explosión en Crimea es un adelanto de la contraofensiva

Toda la información de la invasión rusa en Ucrania al minuto

Sebastopol (Ucrania), 29/04/2023.

Sebastopol (Ucrania), 29/04/2023.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Al menos cuatro civiles muertos en un ataque contra una región fronteriza rusa

Al menos cuatro civiles murieron en un ataque con armamento pesado esta madrugada contra una localidad de la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania.

"De entre los escombros han sido rescatados otros dos vecinos. Lamentablemente, ambos murieron", dijo Alexandr Bogomaz, gobernador regional, en su canal de Telegram.

En total, en el ataque contra la localidad de Suzemka "han muerto cuatro civiles", agregó.
Otras dos personas han tenido que ser hospitalizadas debido a las heridas recibidas en ese pequeño pueblo donde se ha declarado el estado de emergencia.

Bogomaz, que fue condecorado recientemente por el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a los nacionalistas ucranianos de ser los responsables del ataque.

Todas las regiones rusas limítrofes con Ucrania han fortificado la frontera con el país vecino, lo que no ha impedido que sean objeto de esporádicos ataques, según denuncian las autoridades locales.
El sábado un depósito de combustible también fue víctima del ataque de un dron en el puerto crimeo de Sebastopol, sede de la Flota rusa del mar Negro. EFE

Subir

Ucrania dice que la explosión en Crimea es un adelanto de la contraofensiva

El Mando Sur del Ejército ucraniano declaró hoy que la explosión registrada el sábado en el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea, forma parte de los "preparativos" de la esperada contraofensiva de las fuerzas armadas de Kiev.

"Esta labor forma parte de los preparativos para la amplia ofensiva a gran escala que todo el mundo está esperando", afirmó la portavoz del Mando Sur, Natalya Humenyuk, en declaraciones citadas por varios medios ucranianos.

Según los servicios secretos ucranianos, la explosión en la mañana del sábado -causada presumiblemente por un dron- destruyó diez tanques con 40.000 toneladas de combustible destinadas a la Flota rusa del mar Negro.

De acuerdo con Humenyuk, el ataque contra el puerto ha hecho sentir a las autoridades prorrusas de la península ocupada y a Moscú que "la amenaza es real", hasta el punto de que se está evacuando de Crimea a las familias de los militares allí desplegados, aseguró.

El viernes pasado, el ministro ucraniano de Defensa, Oleskii Réznikov, declaró que los preparativos par ala contraofensiva "están llegando a su fin" y el presidente, Volodímir Zelenski, avanzó que ésta comenzará aunque que Kiev no haya recibido aún aviones de combate de sus aliados. EFE

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder