GUERRA EN UCRANIA

Guerra Ucrania - Rusia | Muere el ministro ucraniano del Interior tras estrellarse helicóptero en Kiev

El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, ha muerto junto a su adjunto y otras 16 personas en el accidente de un helicóptero en Brovary.

Guerra en ucrania

La unidad de policía de los "Ángeles Blancos" trabaja en la ciudad de Bakhmut, en primera línea de fuego, en UcraniaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Ucrania investiga todas las hipótesis sobre el helicóptero estrellado

).- Las fuerzas del orden ucranianas barajan todas las hipótesis posibles sobre el helicóptero que hoy se estrelló en la región de Kiev y que causó la muerte del ministro del Interior, Denis Monastyrsky, y al menos otras 17 personas.

El Fiscal General, Andriy Kostin, quien declaró que ha asumido personalmente el caso, señaló que los servicios secretos del interior están a cargo de la instrucción, según informó Unian.

"Investigadores y expertos están trabajando ahora en el lugar de la tragedia. Se están llevando a cabo medidas de instrucción de carácter urgente. En este momento estamos considerando todas las versiones posibles del accidente de helicóptero. La instrucción sumarial ha sido confiada a los investigadores del SBU", los servicios secretos del interior, precisó.

Subir

Muere el ministro ucraniano del Interior tras estrellarse helicóptero en Kiev

El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, ha muerto junto a su adjunto y otras 16 personas en el accidente de un helicóptero que se ha estrellado esta madrugada en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, según el jefe de la Policía Nacional.

"Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado", dice la nota de la Policía.

En total se sabe que murieron 16 personas, incluidos 2 niños. De ellas, nueve iban a bordo del helicóptero.

Subir

Ucrania denuncia la muerte de cerca de 460 niños desde el inicio de la invasión rusa


Las autoridades de Ucrania han elevado este miércoles a cerca de 460 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
   
La Fiscalía ucraniana ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta ahora ha podido verificar la muerte de 459 niños, antes de agregar que más de 900 han resultado heridos "como resultado de la agresión armada a gran escala por parte de Rusia".
   
"Estas cifras no son finales, ya que los trabajos para establecerlos continúan en los lugares de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los territorios liberados", ha apuntado, tras confirmar la muerte de seis menores a causa del ataque con un proyectil contra un edificio de viviendas en Dnipro.

Subir

Ucrania se prepara a repeler una nueva ofensiva rusa

Ucrania ha marcado en rojo los meses de febrero y marzo porque teme una gran ofensiva de Rusia para tomar finalmente el Donbás, donde las tropas rusas avanzan en el norte de Bajmut y han conquistado la estación ferroviaria de Sil, según asegura el Grupo de mercenarios Wagner.

"Rusia está preparando un nuevo intento de tomar la iniciativa en la guerra", advirtió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su discurso diario a la población, en el que agregó que la situación en los frentes requiere "nuevas soluciones" en materia de defensa.

En particular, Zelenski abogó por la aceleración de la toma de decisiones por parte de los aliados de Kiev, en referencia a las discusiones sobre el suministro de armamento pesado que reclama a Occidente.

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov, alertó, a su vez, de que Rusia se está preparando para dar un "empuje" a su ofensiva de cara al aniversario de la guerra el próximo 24 de febrero.

La intensificación de las operaciones enemigas podría tener lugar también en marzo, indicó.

En la misma línea, el servicio de inteligencia militar ucraniana GUR indicó que Rusia se habría propuesto conquistar las regiones orientales de Donetsk y Lugansk hasta finales del mes que viene.

El objetivo, según un portavoz del GUR, Andriy Yusov, es "conquistar el Donbás ya para marzo y convertirlo en una especie de zona de seguridad". 

Subir

Varios muertos al caer un helicóptero cerca de una guardería en Ucrania

Un helicóptero se estrelló en la mañana de este miércoles cerca de una guardería y un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, informaron las autoridades ucranianas, que dijeron que ha habido muertos.

"En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas", informó el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, en su cuenta de Telegram, citado por Ukrinform.

Según dijo por televisión Iryna Pryanishnikova, portavoz de la policía de la región, cinco personas resultaron heridas y también hay víctimas mortales, aunque no especificó el número, informó el digital "Kyiv Independent".

​EFE

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder