GUERRA EN UCRANIA

Guerra Ucrania - Rusia | Rusia lanzó 32 misiles de crucero en el último ataque masivo sobre Ucrania

Las defensas antiaéreas ucranianas detectaron seis 'objetos enemigos' en el espacio aéreo de Kiev, la mayoría de los cuales fueron derribados.

Las defensas antiaéreas ucranianas detectaron seis "objetos enemigos" en el espacio aéreo de la capital ucraniana, la mayoría de los cuales fueron derribados, según informó Administración Militar de la Ciudad de Kiev.

Rusia lanzó 32 misiles de crucero en el último ataque masivo sobre UcraniaZUMA vía Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Tres misiles alcanzan un objeto de la infraestructura crítica en Leópolis

Tres misiles alcanzaron un objeto de infraestructura crítica en la región de Leópolis durante el ataque nocturno en el que Rusia lanzó 36 misiles contra objetivos en el oeste, norte y sur de Ucrania.

Según un mensaje de Telegram del jefe de la administración militar de la región, Maksym Kozystkyi, el objeto de infraestructura dañado no desempeña ninguna función para garantizar el suministro eléctrico en la región.

De momento no se han revelado detalles sobre el lugar del ataque en Leópolis.

Kozystkyi señaló que tras el ataque se declaró un incendio que fue extinguido rápidamente.

No se reportaron víctimas, ya que los empleados estaban en el refugio en el momento del ataque.

Subir

Ucrania cifra en más de 140.000 los militares rusos "liquidados" desde el inicio de la invasión

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este jueves en más de 140.000 el número de militares rusos "liquidados" desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, una cifra muy superior a la confirmada hasta la fecha por Moscú.
   
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha dicho en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que desde el estallido de la guerra han sido "liquidados" 140.460 militares rusos, incluidos 690 durante el último día.
   
Asimismo, ha señalado que han sido destruido 3.296 carros de combate, 2.306 sistemas de artillería, 239 sistemas de defensa antiaérea, 298 aviones, 287 helicópteros, 2.012 drones, 857 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.167 vehículos y tanques de combustible y 219 piezas de "equipamiento especial".

Subir

Defensas ucranianas derriban varios globos que flotaban sobre Kiev

Las defensas antiaéreas ucranianas detectaron seis "objetos enemigos" en el espacio aéreo de la capital ucraniana, la mayoría de los cuales fueron derribados, según informó Administración Militar de la Ciudad de Kiev.

"Según informaciones que se están esclareciendo, se traba de globos movidos por la fuerza del viento", señaló en su canal de Telegram la institución.

Los globos podrían estar equipados con reflectores o con equipamiento de vigilancia, señalaron las autoridades kievitas, que conjeturaron que el propósito de su lanzamiento podría ser también el de recabar información sobre las defensas antiaéreas ucranianas, además de "agotarlas".

Subir

Las regiones ucranianas atacadas 

Las fuerzas rusas atacaron esta noche varias regiones ucranianas con drones y la aviación estratégica y alcanzaron una infraestructura crítica en la región de Leópolis, pero también objetivos en otras zonas en el oeste, norte y el centro del país, según las autoridades militares y civiles de Ucrania. 

Desafortunadamente, hay impactos en el norte y oeste de Ucrania, así como en las regiones de Dnipropetrovsk y Kirovogrado.

Subir

Rusia lanzó 32 misiles de crucero en el último ataque masivo sobre Ucrania

Rusia disparó la pasada noche un total de 32 misiles de crucero que fueron lanzados desde el aire y desde el mar, y de los que la defensa ucraniana logró derribar 14, aseguró este jueves el Ejército ucraniano.

"Las fuerzas de ocupación rusas llevaron a cabo un ataque con misiles a gran escala contra instalaciones de infraestructura crítica de Ucrania en la noche del 15 al 16 de febrero", aseguró el servicio de prensa del Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania, según las agencia ucranianas.

Los rusos usaron doce misiles de crucero del tipo "Kh-101/Kh-555", lanzándolos desde dos aviones bombarderos estratégicos "Tu-95MS" desde el Mar Caspio.

Otros ocho misiles de crucero "Kalibr" fueron disparados desde una fragata en el Mar Negro y doce misiles de crucero "Kh-22" desde seis bombarderos de largo alcance cerca de la población rusa de Kursk, a unos 200 kilómetros de la frontera ucraniana.

Además, dos misiles guiados del tipo "Kh-59" fueron lanzados desde el aire desde dos aviones de combate tácticos "Su-35" en Melitopol, cuando sobrevolaban la región ucraniana de Zaporiyia.
Por su parte, unidades de la Fuerza Aérea de Ucrania han derribado catorce misiles de crucero "Kh-101/Kh-555" y "Kalibr" y dos misiles guiados "Kh-59" lanzados desde el aire, según las fuentes.

"Desafortunadamente, algunos de los misiles de crucero 'Kh-22' alcanzaron sus objetivos, golpeando instalaciones de infraestructura crítica. Por el momento, no tenemos las armas capaces de derribar este tipo de misiles", se lamentó el Ejército ucraniano.
 
Las autoridades de Kiev habían confirmado previamente que las fuerzas rusas habían atacado esta noche varias regiones ucranianas con drones y la aviación estratégica, y que alcanzaron una infraestructura crítica en la región de Leópolis, pero también objetivos en otras zonas del oeste, norte y el centro del país.

EFE

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder