2 de enero de 2022

Guerra Ucrania - Rusia | Rusia vuelve a atacar Kiev y alrededores durante la noche

El ejército ucraniano ha derribado más de 20 drones rusos durante la noche

Archivo

ArchivoZUMA vía Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Rusia denuncia un ataque contra una instalación de suministro de energía

Las autoridades rusas han denunciado en la madrugada de este lunes una interrupción del suministro eléctrico en la ciudad de Briansk, situada a 380 kilómetros de Moscú, tras un ataque perpetrado por un dron ucraniano.
 
"Durante la madrugada, vehículos aéreos no tripulados ucranianos han llevado a cabo un ataque en el distrito de Klimovski. No ha habido víctimas y todos los servicios de emergencia están en el lugar del incidente", ha informado el gobernador de la región, Alexander Bogomaz, a través de un mensaje en su perfil de Telegram.
   
Bogomaz ha precisado que "como resultado del ataque, la instalación de suministro de energía ha resultado dañada y no hay electricidad en el pueblo".
   
Asimismo, según ha informado Ukrinform, esta noche se habrían producido también explosiones en el aeródromo militar 'Baltimore', donde se encontrarían aviones de combate rusos. Sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial acerca de esta información.
   
Por otra parte, las autoridades de la región rusa de Vorozneh han afirmado que los sistemas de defensa aérea han derribado otro dron lanzado desde Ucrania, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
   
En este sentido, ha detallado que el aparato, "un vehículo no tripulado de reconocimiento y tamaño medio lanzado desde territorio de Ucrania", ha sido detectado y derribado en los alrededores de la ciudad de Voronezh.

Subir

Rusia | Rusia vuelve a atacar Kiev y alrededores durante la noche

Al menos una persona ha resultado herida en el nuevo bombardeo con drones que el Ejército ruso ha lanzado esta noche contra la ciudad de Kiev y la región homónima, informó este lunes la Administración Militar de la capital ucraniana en Telegram.

El mando militar publicó algunas fotos de los daños causados por estos bombardeos en la ciudad y precisó que la persona herida es un joven de 19 años que residía en un edificio que resultó dañado por un proyectil.

"Veintidós objetivos aéreos fueron derribados sobre la capital durante la alerta de ataque aéreo", agregó la Administración Militar kievita, que no precisó el número de drones que no pudieron ser alcanzados antes de caer en la ciudad.

Además de algunos edificios residenciales, también resultó dañada alguna infraestructura energética, lo que ha provocado nuevamente cortes del siministro eléctrico en la capital.

"Las instalaciones de infraestructura energética resultaron dañadas en el ataque nocturno a la capital. Se implementaron cortes de energía de emergencia en la ciudad", anunció, por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram.

Kltschko dijo que algunas instalaciones de suministro de calefacción estaban sin electricidad debido a los cortes de energía, aunque el suministro de agua funciona con normalidad en toda la capital.
Este es el segundo ataque que sufre la capital ucraniana desde que comenzó el nuevo año, dirigido básicamente a destruir las infraestructuras básicas de la ciudad.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder