GUERRA EN UCRANIA

Guerra Ucrania - Rusia | Las tropas rusas continúan avanzando en Bajmut

Rusia acepta a prorrogar el acuerdo de exportación de cereales por 60 días, la mitad del plazo inicial

Guerra en Ucrania

Las tropas rusas continúan avanzando en BajmutEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Derribado un dron estadounidense en aguas del Mar Negro

El suceso ha tenido lugar sobre aguas internacionales, EEUU habría tenido que derribar su propio dron de vigilancia, que sobrevolaba el Mar Negro, tras el encuentro, un posible choque, con cazas rusos.

​Rusia ha afirmado que ha sido un accidente, debido a la imprudencia del aparato estadounidense. Sin embargo, Washington descarta el accidente y asegura que ha sido una acción deliberada de los rusos, que volaban de "forma temeraria".

Desde el Pentágono se califican los hechos como "una violación descarada del derecho internacional", ya que su dron se encontraba sobre aguas internacionales en el momento del incidente.

El aparato estadounidense era un dronMQ-9 Reaper.​
​Agencias

USA5107. WASHINGTON (DC, EEUU), 14/03/2023.- Fotografía sin fecha cedida por la Fuerza Aérea estadounidense donde se aprecia el dron MQ-9 Reaper durante una misión de entrenamiento sobre el campo de pruebas y entrenamiento en el estado de Nevada (EE.UU.). El dron "Reaper MQ-9" tiene capacidad para entrar en combate, pero fue diseñado para prolongadas labores de vigilancia. Así es el aparato que EE.UU. tuvo que derribar este martes sobre el mar Negro después de que un caza ruso lo golpeara, haciendo que perdiera el control. EFE/William Rio Rosado/Fuerza Aérea EE.UU. /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

El dron MQ-9 ReaperEFE/William Rio Rosado/Fuerza Aérea EE.UU.

Subir

Ucrania eleva a más de 160.000 el número de militares de Rusia "liquidados" en combate

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado a más de 160.000 el número de militares de Rusia "liquidados" en combate desde el inicio de la invasión hace más de un año, en medio de un recrudecimiento de los enfrentamientos en torno a la ciudad de Bajmut, situada en la región de Donetsk (este).
   
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que desde el estallido de la guerra, desatada el 24 de febrero de 2022, han sido "liquidados" 160.540 militares rusos, incluidos 740 durante el último día.
   
Asimismo, ha dicho que hasta la fecha han sido destruido 3.484 carros de combate, 2.519 sistemas de artillería, 260 sistemas de defensa antiaérea, 304 aviones, 289 helicópteros, 2.120 drones, 907 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.367 vehículos y tanques de combustible y 256 piezas de "equipamiento especial".

Subir

Rusia acepta a prorrogar el acuerdo de exportación de cereales por 60 días, la mitad del plazo inicial

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Vershinin, ha expresado la disposición de su país a prorrogar el acuerdo para la exportación de cereales a través del mar Negro, pero solo por un periodo de 60 días, la mitad de los 120 pactados inicialmente y que cuya primera prórroga por ese mismo número de días expira el próximo 18 de marzo.
   
"Hemos subrayado que Rusia no tiene inconveniente en que haya una nueva ampliación teniendo en cuenta que los acuerdos de Estambul propuestos por el secretario general de la ONU, António Guterres, son un 'paquete', pero la ampliación será de 60 días, no de 120, como era anteriormente", ha afirmado Vershinin en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Interfax.
   
Vershinin ha advertido además de que el acuerdo "dependerá de los avances reales, no solo de palabra, sino con hechos, para la normalización de nuestras exportaciones agrícolas, incluidos los pagos bancarios, el transporte, los seguros, la 'descongelación' de actividades financieras y el suministro de amoniaco a través del conducto Togliatti-Odesa", ha añadido.

Guerra Ucrania Rusia

Rusia acepta a prorrogar el acuerdo de exportación de cereales, pero por 60 días, la mitad del plazo inicialEuropa Press

Subir

Rusia condena a militares ucranianos

El uso del sistema de justicia impuesto por Rusia en Donetsk y Lugansk para condenar a tres militares ucranianos capturados, entre ellos un conocido activista por los derechos humanos, provoca indignación en Ucrania, que busca fórmulas para liberarlos

Subir

Las tropas rusas continúan avanzando en Bajmut

Las tropas rusas continúan avanzando en y en torno a la ciudad ucraniana de Bajmut, en la región oriental de Donetsk, con sus últimos movimientos en el suroeste, oeste y noroeste, donde intentan asaltar la parte subterránea de la planta metalúrgica AZOM, la "Azovstal" de esta urbe.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder