28 DE DICIEMBRE

Guerra Ucrania- Rusia | Ucrania denuncia nuevos ataques rusos contra objetivos civiles en Jersón

Austria se prepara para un posible apagón como consecuencia de la guerra en Ucrania

La situación de la invasión rusa en Ucrania, al minuto

La situación de la invasión rusa en Ucrania, al minutoEFE

redacción cmm
Seguir al autor

Balance de ayuda a Ucrania: 200 militares más al este y 600 personas acogidas en España

El apoyo del Gobierno español a Ucrania por la guerra provocada por la invasión rusa se ha reflejado en el refuerzo de militares en el flanco este de la OTAN, que han pasado de 450 a 650, la acogida en España de 600 personas vulnerables, entre ellas niños huérfanos y enfermos, y el envío de más de 40 transportes.
Son algunos datos recogidos en el balance del Ministerio de Defensa de este año 2022, que igualmente señala con relación al compromiso alcanzado con la OTAN de destinar el 2 por ciento del producto interior bruto (PIB) para gasto de defensa en 2029, que el presupuesto para 2023 prevé una asignación del 1,2 por ciento y contiene 4.902 millones de euros destinados a programas de modernización.
Destaca que como consecuencia de la guerra en Ucrania ha aumentado la presencia española en Letonia y se han reforzado las capacidades de artillería de campaña desplegando una batería en apoyo a la defensa aérea letona y aliada.

Subir

Bombardeo en una sala de maternidad de Jersón

El asesor de la Presidencia ucraniana, Andrei Yermak, ha informado este martes en su perfil de Telegram de que las tropas rusas han bombardeado una sala de maternidad de un hospital en la región de Jersón (sur), sin que haya habido ninguna víctima.
El ataque también ha sido confirmado por el ministro de Salud, Viktor Liashko, quien ha agregado en su perfil de Facebook que un bebé nació "unos minutos antes" de que los proyectiles destrozaran una de las paredes de la sala de maternidad.

Subir

Austria se prepara para un posible apagón como consecuencia de la guerra en Ucrania


La ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner, ha afirmado este martes que el Gobierno austriaco se está preparando "intensamente" para un posible apagón como resultado de la guerra en Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Para la titular de Defensa, la probabilidad de un apagón en algunas partes de la Unión Europea en un futuro próximo es muy alta. "La pregunta no es si vendrá, es cuándo vendrá", ha remarcado en una entrevista con el diario 'Welt'.
En este sentido, ha asegurado que el riesgo de un apagón generalizado ha aumentado significativamente como resultado de la guerra.
"Para Putin, los ataques de piratas informáticos en el suministro de energía occidental son un medio de guerra híbrida. No debemos pretender que esto es solo teoría. Tenemos que prepararnos para los apagones en Austria y en Europa", ha declarado.

Subir

Bielorrusia y Rusia llevan a cabo maniobras militares conjuntas en territorio bielorruso

Las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia han llevado a cabo maniobras de entrenamiento conjuntas en el territorio bielorruso en aras de practicar elementos tácticos, el uso de armas, así como las habilidades médicas y de ingeniería.
Así lo ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia, detallando que los militares rusos y bielorrusos han realizado un ejercicio en un campo de entrenamiento recapturando "un puente controlado por un enemigo ficticio", según ha informado Tass.
"En un campo de entrenamiento, los militares bielorrusos y rusos tuvieron un entrenamiento de combate conjunto para practicar elementos tácticos, uso de armas, habilidades médicas y de ingeniería, así como la conducción de vehículos de combate a través de terrenos difíciles", ha remachado el ministerio.

Subir

Ucrania denuncia nuevos ataques rusos contra objetivos civiles en Jersón

Las autoridades ucranianas informaron de nuevos ataques rusos sobre Jersón (sur), donde en las últimas 24 horas y hasta la pasada madrugada cayeron hasta 33 misiles sobre objetivos civiles.
Los ataques rusos se concentraron en bienes civiles, informó el Estado Mayor ucraniano, según reproduce el portal Ukrinform.
Las acciones militares rusas prosiguen asimismo en Bájmut y en Avdliv, en el este del país, donde el ejército enemigo ha concentrado un gran número de efectivos, blindados y armamento pesado.
Desde Járkov se ha informado de un nuevo ataque con misiles desde primera hora de este jueves, mientras las autoridades regionales llaman a la población a mantenerse en lugares seguros o acudir a los refugios.
Pese a los persistentes ataques sobre infraestructuras críticas, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lanzó en su habitual vídeo de la última medianoche un mensaje de esperanza respecto a las perspectivas económicas del país.
Tras hablar con el director del fondo de inversión BlackRock, el más grande en gestión de activos, Zelenski aseguró que las empresas del mundo creen en la victoria de Ucrania y están preparadas para invertir en su reconstrucción.
"Recibí otra confirmación de que las empresas del mundo desarrollado creen en nuestra victoria y están listas para invertir en nuestra reconstrucción", aseguró el líder ucraniano

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder