30 DE DICIEMBRE

Guerra Ucrania-Rusia | Ucrania asegura haber derribado cinco drones lanzados contra Kiev

Zelenski firma una ley de medios criticada por la Unión de Periodistas por amenazar la libertad de expresión

Ucrania asegura haber derribado varios drones rusos

Ucrania asegura haber derribado varios drones rusosEFE

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Kuleba agradece la ayuda sin precedentes a Ucrania y pide más armas

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, agradeció en una entrevista que publica hoy "RBK Ukraina" el apoyo sin precedentes que ha recibido Ucrania en materia de armamento, al tiempo que expresó su confianza en poder contar con misiles balísticos de mayor alcance y modernos drones.
"La ayuda con armas y municiones que países de todo el mundo nos han proporcionado durante diez meses no tiene precedentes en cuanto a volúmenes, nomenclatura y número de países implicados en este proceso", declaró.
Recordó que esta semana, en su discurso ante la Rada Suprema, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destacó este "apoyo histórico" y expresó su gratitud por ello.
"Por supuesto, estamos en guerra y siempre necesitamos más, y siempre pedimos más, pero debemos recordar este simple hecho: estamos recibiendo el mayor apoyo que ningún país ha recibido, al menos en el siglo XXI", agregó.

Subir

Zelenski firma una ley de medios criticada por la Unión de Periodistas por amenazar la libertad de expresión


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha firmado una ley de medios ya fue criticada en diciembre por la Unión de Periodistas de Ucrania por amenazar la libertad de expresión y que endurece la difusión periodística de "propaganda" rusa.
La medida, aprobada en diciembre en el Parlamento ucraniano con 299 votos a favor, contempla la prohibición de informaciones difundidas a través de los medios que hagan llamamientos o que justifiquen cambiar el orden constitucional, así como que emplacen a un conflicto que viole la integridad territorial de Ucrania.
Esta nueva legislación, que amplía los poderes del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión, fue rechazada por la Unión de Periodistas de Ucrania, que aseguró que la libertad de expresión en el país empezaba a estar "amenazada".

Subir

Stoltenberg defiende el envío de armas a Ucrania como "la manera más rápida de alcanzar la paz"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha abogado por el envío de más armas a Ucrania como la manera más rápida de alcanzar la paz en Europa.
"Puede parecer una paradoja, pero el apoyo militar a Ucrania es el camino más rápido hacia la paz", ha afirmado el noruego a la agencia alemana DPA en una entrevista de fin de año.

Subir

Ucrania asegura haber interceptado cinco drones

Las autoridades de Ucrania han asegurado este viernes haber interceptado cinco drones de fabricación iraní sobre los cielos de la capital, Kiev, y han recalcado que "el enemigo sigue llevando a cabo ataques aéreos masivos" contra la ciudad.
"Tras el ataque con misiles de ayer, que no derivó en resultados para el agresor, esta noche la capital ha sufrido el ataque de drones iraníes 'Shahed'", ha dicho la Administración Militar de Kiev. "Cinco drones enemigos fueron detectados en el espacio aéreo de Kiev. Las fuerzas de defensa aérea destruyeron todos los objetivos", ha agregado.
Así, ha destacado en un mensaje en Telegram que "una de las municiones de un 'Shahed' alcanzó un distrito administrativo en el distrito de Holosiiv, destruyéndolo parcialmente y causando la rotura de ventanas en un edificio residencial cercano". Por último, ha afirmado que por ahora no hay informaciones sobre víctimas.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder