GUERRA EN UCRANIA

Guerra Ucrania - Rusia | Ucrania sigue resistiendo a los ataques rusos en Bajmut y alrededores

Ucrania repele más de 60 ataques rusos en Bajmut, Avdiivka, Marinka y Limán. Se ordena la evacuación de los niños de 21 localidades de Donetsk.

Guerra en Ucrania

Ucrania sigue resistiendo a los ataques rusos en Bajmut y alrededoresEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Ucrania ordena evacuar a los niños de 21 localidades de Donetsk

Las autoridades ucranianas han ordenado la evacuación de todos los niños de 21 localidades de la provincia de Donetsk (este) afectadas por los combates entre las tropas ucranianas que las defienden y las fuerzas rusas que intentan tomarlas, informó el Ministerio ucraniano de Reintegración.

La orden implicará “la evacuación obligatoria de 126 niños de 21 localidades de la región de Donetsk en las que la situación de seguridad continúa siendo crítica”, se lee en la nota oficial.

La evacuación será llevada a cabo por cinco patrullas de la unidad de la Policía ucraniana conocida como “Ángeles Blancos”, especializada en el traslado a zonas seguras en vehículos blindados de niños que viven en localidades afectadas por la guerra.

Los niños evacuados deben ir acompañados de al menos un padre o representante legal. El Estado les ofrecerá un lugar para vivir, así como ayuda material, asistencia humanitaria y apoyo psicológico, explicó el Ministerio en un comunicado.

Ucrania aprobó el pasado 7 de marzo una disposición que permite a las autoridades evacuar de forma obligatoria a los menores que permanecen en zonas gravemente afectadas por el conflicto. 

Subir

A la espera de la contraofensiva rusa

Numerosos portavoces de Kiev han anunciado que Ucrania se prepara para una contraofensiva de primavera en la que aspira a recuperar nuevos territorios como hizo entre agosto y noviembre en las regiones de Jarkov (noreste) y Jersón (sur).

Mientras, Rusia trata de consolidar sus avances tímidos, pero constantes en el este.

Subir

Persisten los bombardeos rusos en el Donetsk

El Estado Mayor ucraniano informó también de bombardeos y ataques de artillería contra numerosas localidades situadas junto a estos cuatro puntos del frente, en los que Rusia necesita avanzar para cumplir su objetivo de tomar toda la región ucraniana del Donbás.

Por lo que respecta a las provincias ucranianas sureñas de Zaporiyia y Jersón, también ocupadas parcialmente por Rusia, el parte militar ucraniano explica que “el enemigo continúa incrementando su capacidad defensiva”, además de atacar con bombardeos hasta 30 localidades de la región.

Subir

Las fuerzas ucranianas repelieron durante la jornada de ayer más de 60 ataques rusos en las zonas de Bajmut, Avdiivka, Marinka y Limán, situadas todas ellas en Donetsk, en el este de Ucrania y en la línea del frente, informó hoy el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en su parte diario.

“El epicentro de los combates sigue estando en Bajmut y en Marinka”, dice la nota, que habla de 30 ataques repelidos por las tropas ucranianas en la zona de Bajmut, ciudad parcialmente tomada por las fuerzas rusas, que “siguen lanzando ataques” para conquistarla por completo, según el parte.

EFE 

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder