GUERRA EN UCRANIA

Rusia continúa sus ataques a Bajmut y Ucrania repele 20 intentos de asalto

EFE

redacción cmm
Seguir al autor

Macron a Xi: "Sé que puedo contar con China para que Rusia entre en razón"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó hoy a su homólogo chino, Xi Jinping, que "sabe" que cuenta con su apoyo "para hacer que Rusia entre en razón y llevar a todas las partes a la mesa de negociaciones", tras una reunión de ambos líderes en Pekín.
"La agresión de Rusia ha puesto fin a décadas de paz en Europa", recordó Macron en una conferencia de prensa celebrada junto a Xi en la capital china, en la que mostró su confianza en que Pekín ayude a establecer negociaciones de una paz "duradera que respete las fronteras internacionalmente reconocidas y evite cualquier forma de escalada".

Reunión entre Macron y Xi

Reunión entre Macron y XiEFE

Subir

Ucrania se abre a negociar sobre Crimea si consigue recuperar terreno

El Gobierno ucraniano está dispuesto a negociar con Rusia sobre el futuro estatus de Crimea si consigue que sus tropas recuperen el terreno perdido hasta la frontera con la península, según dijo un alto cargo ucraniano al diario "Financial Times" (FT).
"Si conseguimos alcanzar nuestros objetivos estratégicos en el campo de batalla, y cuando lleguemos a la frontera administrativa con Crimea, estamos listos para abrir una página diplomática para abordar este asunto", señaló Andriy Sybiha, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, Volodimir Zelenski. 

Subir

Lavrov llega este jueves a Turquía para una visita de dos días

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llega este jueves a Turquía en una visita oficial de dos días para tratar temas bilaterales e internacionales, incluyendo Siria, la guerra en Ucrania y el pacto de los cereales.
El canal de noticias NTV informa que energía y turismo serán los principales temas a discutir como asuntos bilaterales, mientras que la situación en Ucrania, el Cáucaso Sur, Oriente Medio y la región del Mar Negro serán los temas internacionales a tratar.
Lavrov llega invitado por su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, pero por el momento no hay datos sobre la llegada del representante ruso ni sobre la agenda, aunque es probable que la mayoría de los encuentros se produzcan mañana, viernes.

Subir

Xiomara Castro propone un acuerdo de paz entre la OTAN, Rusia y Ucrania

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, propuso en la primera Cumbre Antinflacionaria de países latinoamericanos convocada por su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, "exigir un acuerdo de paz entre la OTAN, Ucrania y Rusia".
"Si no hay un llamado a la paz no nos haremos sentir en la comunidad internacional", subrayó Castro en su mensaje en la cumbre, que se celebra de manera virtual.
Latinoamérica es "la región más desigual del mundo y nos vemos expuestos a un contexto internacional de desequilibrios estructurales con una alta inflación por el alza del petróleo, el encarecimiento de los alimentos básicos, de los insumos de producción y de los costos de la energía que se convierten en una carga en los hogares de menores ingresos", agregó.

Subir

Bulgaria cierra sus puertos a todos los buques rusos

Las autoridades de Bulgaria han decidido cerrar sus puertos a todas las embarcaciones inscritas en el Registro Marítimo de Navegación Ruso a partir del 8 de abril de 2023, según ha informado Ports Europe.
Así, todas los buques inscritos en Rusia tendrán prohibido atracar en todos los puertos marítimos y fluviales de Bulgaria, independientemente de la bandera que enarbolen, siguiendo así las sanciones impuestas por la Unión Europea en represalia a la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Subir

Rusia continúa sus ataques a Bajmut y Ucrania repele 20 intentos de asalto

El Estado Mayor ucraniano explicó en su parte de hoy que las fuerzas rusas continúan lanzando ataques para tomar “por completo” la ciudad de Bajmut, donde las tropas ucranianas repelieron al menos 20 intentos de asalto durante la jornada del miércoles.
“El enemigo sigue centrando sus principales esfuerzos en su ofensiva en las direcciones de Limán, Bajmut, Avdiivka y Marinska”, dice en referencia a estas cuatro zonas del frente del este la nota oficial, que añade que “el epicentro de los combate sigue estando en Bajmut, Avdiivka y Marinka”.
En las cuatro zonas mencionadas, las fuerzas ucranianas repelieron ayer decenas de ataques rusos, dice el parte, que habla también de bombardeos del enemigo contra numerosas localidades cercanas a estas ciudades.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder