IRÁN

Se confirma la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y su séquito en accidente de helicóptero

Los equipos de rescate de Irán han hallado los restos del aparato 

Imagen del estado del helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi

Imagen del estado del helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim RaisiEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Se confirma la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, en el accidente de helicóptero sufrido junto a otros altos cargos de la República Islámica. Los equipos de rescate de Irán han hallado los restos del aparato.

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, tuvo que realizar un “aterrizaje forzoso” en el noroeste del país. 

Los equipos de rescate localizaron este lunes el helicóptero en el que viajaba Raisí y sus acompañantes, tras horas de una amplia búsqueda en las montañas de la zona de Varzeqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde desapareció el aparato.

"El ayatolá Ebrahim Raisi presidente de la República Islámica de Irán, ha sido martirizado mientras servía al pueblo. El helicóptero que transportaba a Raisi, (...) debido a las condiciones meteorológicas adversas, sufrió un accidente", reza un comunicado del Gobierno iraní en su canal de Telegram.

Además, ha informado sobre la muerte tanto de Amirabdolahian como del gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Mohamad Alí Ale Hashem, imán encargado de los rezos del viernes de Tabriz, y otros miembros del equipo de seguridad, los pilotos y la tripulación del helicóptero.

Los propios servicios de rescate han compartido imágenes captadas con drones sobre el lugar del accidente, en las que se pueden apreciar los graves daños sufridos por el aparato en la ladera de una montaña, rodeado de árboles y del que prácticamente solo se puede distinguir la cola del mismo.

El helicóptero formaba parte de una comitiva de tres aeronaves y junto con el presidente viajaban el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros altos cargos iraníes.

Raisí había inaugurado este domingo una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países, un proyecto que los mandatarios calificaron como un paso adelante en las relaciones bilaterales. 

HANDOUT - 24 April 2024, Sri Lanka, Colombo: Iranian President Ebrahim Raisi arrives in Sri Lanka. Photo: -/Iranian Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
24/4/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN

HANDOUT - 24 April 2024, Sri Lanka, Colombo: Iranian President Ebrahim Raisi arrives in Sri Lanka. Photo: -/Iranian Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full 24/4/2024 ONLY FOR USE IN SPAINDPA vía Europa Press

El presidente ultraconservador Ebrahim Raisí ha encabezado una presidencia y una carrera judicial marcada por la ortodoxia ultraconservadora que provocó las protestas feministas de “vida, mujer, libertad” y la intensificación de la represión en la República Islámica. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder