GUERRA ISRAEL-PALESTINA

Israel asedia los cuatro principales hospitales del norte de Gaza

Varias organizaciones humanitarias denuncian los ataques y bombardeos a estos centros.

Israel rodea los cuatro principales hospitales al norte de Gaza.

Israel rodea los cuatro principales hospitales al norte de Gaza.EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Los cuatro principales hospitales del norte de Gaza han sido rodeados por el ejército israelí. La ONU ha confirmado el asedio a estos centros. Los bombardeos de las fuerzas israelíes en las proximidades a los edificios han provocado la muerte de cientos de gazatíes. Varias organizaciones humanitarias han denunciado "horrorizadas" estos ataques.

Uno de los hospitales asediados es el más grande del enclave palestino, el hospital Al Shifa. El Ministerio de Sanidad de Gaza asegura que el centro se ha quedado sin agua, alimentos y electricidad. En su interior hay "miles de personas, entre heridos, pacientes y desplazados".

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado que los ataques contra este centro médico se han intensificado durante la noche del viernes al sábado de manera "dramática". El hospital Al Quds se encuentra en una situación similar. La Media Luna Roja de Gaza ha asegurado que las fuerzas israelíes han rodeado el edificio "con bombardeos de artillería y tiroteos intensos". En el centro hay unos 500 pacientes, además de los equipos que trabajan en él y 14.000 desplazados, en su mayoría mujeres y niños. 

Israel niega el asedio, pero pide evacuar los centros

Israel ha negado el asedio a los hospitales, pero ha pedido su evacuación. El portavoz del Ejército israelí, Peter Lener, ha aconsejado a los palestinos abandonar todos los hospitales de la franja por ser "zonas muy peligrosas en las que estar".

Desde que se iniciara el conflicto, más de 11.000 gazatíes han muerto y 25.000 personas han resultado heridas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder