Israel mata a decenas de manifestantes palestinos en Gaza

Redacción CMM
Seguir al autor

Decenas de manifestantes palestinos han muerto y más de 2.000 han sido heridos por fuego israelí en las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén y con motivo de la Marcha del Retorno, que reclama el derecho de los refugiados a volver a sus hogares.

Un portavoz de Hamás ha dicho, en un comunicado, que "los palestinos no aceptarán vivir bajo el bloqueo que se ha impuesto en la Franja de Gaza y están determinados a escribir su documento de autodeterminación", informa EFE.

El Ejército israelí acusó en un comunicado a los islamistas de "dirigir una operación terrorista bajo cubierta de masas de gente en diez localidades de Gaza.

La ONU pide a Israel que cese

El Comité de la ONU para la Prevención de la Discriminación Racial emitió hoy una declaración urgente en la que pide al Gobierno de Israel que haga cesar "el uso desproporcionado de la fuerza" contra los palestinos que participan en la Gran Marcha de Retorno de Gaza.

Como parte de un mecanismo de "alerta y acción urgente" con el que cuenta para casos que requieren un pronunciamiento urgente por ser de vida o muerte, el Comité exhortó a Israel a abstenerse de "cualquier acto que provoque más víctimas" y que permita que los palestinos heridos reciban atención médica.

La hija de Trump en la inauguración

[caption id="attachment_27220" align="aligncenter" width="768"] Ivanka Trump en Jerusalén[/caption]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha viajado a Jerusalén para inaugurar la nueva embajada estadounidense.  En su lugar ha estado su hija Ivanka Trump y a su marido, Jared Kuschner.

La delegación estadounidense ha estado dirigida por el subsecretario de Estado, John Sullivan, y contará también con la asistencia del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

La representación la han completado el embajador estadounidense en Israel, David Friedman y el asistente del presidente y representante especial para negociaciones internacionales, Jason Greenblatt.

Rusia teme una escalada en la zona

El Kremlin expresó hoy su temor a que la apertura este lunes de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén puede llevar a una escalada de tensión en toda la región de Oriente Próximo.

"Tenemos ese temor. Ya lo dijimos con anterioridad", respondió hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la pregunta de los periodistas sobre este asunto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder