Los niños a primer plano

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El huracán Matthew, uno de los más poderosos de la historia reciente, está azotando a la población de los países del Caribe, países que ya sufrieron devastadoras catástrofes en 2010 y que aún se están recuperando de sus terribles consecuencias.

El país que está sufriendo las peores consecuencias es Haití, donde han muerto cerca de 1.000 personas. UNICEF ya ha enviado suministros a la zona sur, la más perjudicada, donde casi el 80% de los hogares y escuelas han resultado dañados.

Además, la organización trabaja para los millones de niños y niñas que tienen que abandonar sus casas, casi con lo puesto, huyendo de cruentas guerras. Se ven obligados a desplazarse a otros puntos del país o a países limítrofes, viviendo situaciones realmente traumáticas.

Niños de Siria, Irak, Afganistán, Sudán del Sur y otros países en conflicto, dejan de recibir vacunas y medicinas, y, además, dejan de ir a la escuela. En definitiva, dejan atrás su infancia. UNICEF trabaja para llegar no sólo a los más de 250 millones de niños que viven en zonas de conflicto sino a todos aquellos que lo necesitan, en cualquier lugar, en cualquier momento.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder