Macron denuncia un ciberataque 'masivo' de los ordenadores de su campaña electoral

636295901125055211w

Redacción CMM
Seguir al autor

La campaña de Emmanuel Macron, favorito para alzarse con la victoria en las presidenciales de este domingo en Francia, anunció este viernes por la noche que había sido objeto de un ciberataque "masivo" de sus ordenadores. Debido a esta maniobra, el hacker habría podido acceder a correos electrónicos y documentos internos pertenecientes a la campaña.

Tal y como apunta la BBC, se podría tratar de cerca de nueve gigabytes de datos que fueron colocados en línea por un usuario anónimo. El movimiento En Marche de Macron dijo que los documentos internos de la campaña, incluidos los correos electrónicos y los datos financieros, se habían tomado en un "acto de hacking masivo y coordinado".

Por otro lado, la organización de En Marche señala que parte de ese material filtrado que comenzó a circular por la red, es falso, lo que apuntan es intencionado para sembrar la duda entre documentos verdaderos y falsos. Este pirateo se produjo poco antes de que en Francia entrara en vigor la jornada de reflexión y apenas 24 horas antes de que los franceses voten entre Macron y la otra candidata al Elíseo, Marine Le Pen.

Los responsables de la campaña han señalado que los archivos filtrados fueron obtenidos hace varias semanas hackeando cuentas de correo electrónico personales y profesionales de varios funcionarios del movimiento", han indicado en un comunicado.

Las encuestas le siguen situando a Macron como claro favorito frente a Le Pen que ayer recibió los abucheos de militantes de izquierdas durante una visita a la catedral de Reims.

Si los sondeos aciertan,  Macron ganaría el domingo con alrededor del 60% de los votos, dejando a Le Pen en torno al 40%, un resultado que en cualquier caso será histórico para el Frente Nacional.

Más de 50.000 policías y gendarmes apoyados por los militares desplegados en la operación terrorista Sentinelle velarán porque la segunda vuelta de las elecciones se desarrolle en las máximas condiciones de seguridad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder