Macron y Le Pen llegan como favoritos a la jornada de reflexión de las elecciones presidenciales de Francia

636283826173545613w

Ana Calero
Seguir al autor

Francia que vive su jornada de reflexión antes de las elecciones presidenciales del domingo, las más inciertas de los últimos años. Cuatro candidatos tienen opciones de acceder a la segunda vuelta.

Los franceses votan este domingo en la primera ronda de las elecciones presidenciales. El centrista Emmanuel Macron encabeza las intenciones de voto seguido muy de cerca por la ultraderechista Marine Le Pen. Pero la carrera hacia el Elíseo promete ser muy ajustada.

El conservador y exprimer minsitro Fillon ha logrado mantenerse en la pugna pese a los escándalos de corrupción y el líder Francia Insumisa Melenchon aspira a dar la sorpresa tras agitar la recta final de campaña. Ambos están empatados en el tercer puesto y con opciones de pasar a la segunda vuelta.

El atentado del jueves en los campos elíseos tendrá, según los politólogos un impacto limitado en los comicios. El primer sondeo elaborado tras el atentado del jueves refleja una subida de un punto porcentual para la líder del Frente Nacional, que no obstante sigue por detrás del socioliberal Macron.

En este contexto de incertidumbre, los especialistas señalan que el resultado podría estar marcado por la abstención que ronda el 30 por ciento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder