Manifestantes pro-Trump asaltan el Capitolio de Estados Unidos; al menos cuatro muertos

Manifestantes Congreso

Redacción CMM
Seguir al autor

Grupos de manifestantes pro-Trump irrumpieron anoche en el interior del Capitolio de Estados Unidos, el edificio donde se encuentran la Cámara de Representantes y el Senado. Lo hicieron después de ser jaleados por el presidente saliente, Donald Trump, para que marcharan hacia el edificio. Al menos cuatro personas han muerto y 52 han sido detenidas. La confirmación de Joe Biden, que tenía lugar en ese momento, tuvo  que ser suspendida y los senadores y congresistas, evacuados. Se decretó el toque de queda en Washington. El Congreso, tras los incidentes y las detenciones, ha vuelto a retomar la sesión. Mike Pence, el vicepresidente, acaba de anunciar a Joe Biden como ganador. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido este jueves a una "transición ordenada".

[Puedes ver la cronología de los hechos al final de esta noticia]

Joe Biden dijo anoche que se trata de una "insurrección" y un "ataque a la democracia". Donald Trump pidió a los "queridos" asaltantes que vuelvan a casa aunque ha insistido en la falacia del robo electoral. [Puedes seguir el minuto a minuto de la situación al final de esta noticia]

#ÚltimaHora | Vídeo: Manifestantes pro-Trump asaltan el Capitolio de Estados Unidos. Algunos han entrado, otros lo rodean.

A young woman was just shot in the neck right besides me in the Capitol Building pic.twitter.com/hLQo4IP8J1

Los seguidores se habían concentrado por la tarde ante el Capitolio en Washington y han derribado varias vallas de seguridad.  Ha habido choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores celebran la validación formal de la victoria electoral de Joe Biden.

BREAKING: Trump supporters have breached the Capitol building, tearing down 4 layers of security fencing and are attempting to occupy the building — fighting federal police who are overrun

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder