Masacre en Texas: 26 muertos tras un tiroteo en una iglesia baptista

636455361827676251w (1)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

26  personas han muerto durante un tiroteo en una iglesia de Texas (EEUU) protagonizado por una persona que también ha fallecido en el ataque, y que ha dejado decenas de heridos, informaron la Policía local y otras autoridades. El asesino de Texas era un exsoldado condenado por pegar a su mujer y su hijo. Al menos ocho de los fallecidos pertenecerían a la misma familia.

El incidente ha ocurrido en una iglesia baptista en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo policial, que incluye la presencia de agentes del FBI

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha confirmado que han sido 26 las personas que murieron este lunes en el tiroteo iniciado por una persona en una iglesia baptista de ese estado de EEUU, y que ha causado además decenas de heridos.

El autor de los disparos, identificado por varios medios como Devin Kelley, un hombre blanco de 26 años, murió después de causar la masacre en la población de Sutherland Springs, de menos de 500 habitantes.

May God be w/ the people of Sutherland Springs, Texas. The FBI & law enforcement are on the scene. I am monitoring the situation from Japan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado sus condolencias por este tiroteo. A estas condolencias se ha sumado el presidente ruso. Vladímir Putin, ha expresado a su homólogo de EEUU, Donald Trump, sus más profundas condolencias por la matanza ocurrida ayer en una iglesia baptista de Texas, en la que 26 feligreses murieron tiroteados.

"Acepte nuestras profundas condolencias con motivo de la tragedia ocurrida en Texas. Es difícil imaginar un crimen más cruel y cínico que el asesinato de personas durante un servicio religioso", señaló el mandatario ruso en un mensaje publicado en la página web del Kremlin.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder