GUERRA UCRANIA RUSIA 

Moscú presiona en el este antes de que Ucrania reciba los esperados tanques estadounidenses

Las últimas noticias sobre la invasión rusa de Ucrania, al minuto.

Daños producidos por un misil ruso en Pokrovsk (Ucrania), 08/08/2023.

Daños producidos por un misil ruso en Pokrovsk (Ucrania), 08/08/2023.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Corea del Sur participará en un grupo de trabajo para implementar el plan de paz de Zelenski

El Gobierno de Corea del Sur participará en un grupo de trabajo encargado de implementar el plan de paz propuesto por el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski. Según ha informado un funcionario presidencial a la agencia de noticias Yonhap, la decisión se ha tomado mientras el asesor de seguridad nacional, Cho Tae Yong, ha participado en las conversaciones de paz en la ciudad saudí de Yedá, en la que han estado presentes más de 30 países. 
   
Seúl espera que su participación en este grupo de trabajo ayude a las empresas surcoreanas a participar en proyectos de reconstrucción a gran escala en la Ucrania de posguerra.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski
Europa Press/Contacto/President Of Ukraine
15/7/2023

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski 15/7/2023 vía Europa Press

Subir

Derribados dos drones ucranianos que se dirigían a Moscú, según fuentes rusas 

El Ministerio de Defensa ruso ha informado que sus sistemas de defensa aérea han derribado dos vehículos aéreos no tripulados cuyo objetivo sería perpetrar un ataque nocturno en la región de Moscú. Afirman que procedían de Ucrania y que su intención era "cometer un ataque terrorista" en la capital del país sin que hayan notificado víctimas. 

Subir

Kiev acusa a Rusia de atacar a equipos de rescate Donetsk

Las autoridades ucranianas han acusado al ejército ruso de atacar equipos de rescate durante su ataque con misiles contra la localidad de Pokrovsk, en Donetsk, donde al menos nueve personas han muerto y más de 80 han resultado heridas, 39 de ellas civiles.
   
Además de impactar contra edificios residenciales de forma consecutiva, Ucrania asegura que algunos de estos misiles iban dirigidos a rescatistas y equipos de emergencia con la intención de "herirlos o matarlos", según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.
   
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha calificado el ataque como una "atrocidad" y ha confirmado que la mayoría de los heridos son, precisamente, agentes de Policía, trabajadores de los servicios de emergencias y soldados que se aproximaron a la zona para ayudar a los residentes y heridos.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
PRESIDENCIA DE UCRANIA
08/8/2023

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania PRESIDENCIA DE UCRANIA 08/8/2023PRESIDENCIA DE UCRANIA

Subir

Ucrania se vuelca en el frente sur, mientras Moscú presiona en el este

El ejército ucraniano no renuncia a sus planes de cortar el cinturón terrestre desplegado por los rusos en el sur de Ucrania, mientras Moscú se apresura en su ofensiva en el este del país con la esperanza de conseguir avances antes de que Kiev pueda disponer de los esperados tanques estadounidenses. Uno de sus últimos ataques con misil, en Pokrovsk, ha causado al menos 9 muertos y 80 heridos. 

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder