Mujeres estadounidenses se incorporan a la política y se levantan contra Donald Trump

Redacción CMM
Seguir al autor

Donald Trump ha servido de inspiración para miles de mujeres en los Estados Unidos que tras su victoria han decidido meter la cabeza en la política. Ellas quieren cambiar el país.

Las Organizaciones del Partido Demócrata aseguran que se ha disparado la cifra de mujeres interesadas en presentarse para un cargo público. En los últimos seis meses se han unido a sus filas 16.000 mujeres.

"No tiene precedentes. Desde el día de las elecciones se han puesto en contacto con nosotros 16.000 mujeres de todos los estados interesadas en prepararse para las próximas elecciones. Nunca he visto algo así y llevo trabajando en esto 32 años", aseguran algunos demócratas.

Espíritu renovador

Las políticas conservadoras de Donald Trump, sus comentarios machistas y la forma en la que trató a su adversaria, Hillary Clinton, son algunos de las razones que esgrimen las futuras candidatas para las legislativas de 2018.

"Cuando Clinton perdió me entró una especie de depresión y pesé que tenía que hacer algo. He sido voluntaria, he trabajado en campañas en mi distrito y creo que ha llegado el momento de calzarme las zapatillas para una carrera hacía el Congreso", afirma una de ellas.

"Las mujeres no nos presentamos porque nos interese hacer una carrera política, sino porque sentimos que hay muchas cosas que están mal y queremos arreglarlas", asegura otra recién llegada a la política.

Las mujeres son el 51 % de la población de Estados Unidos pero su presencia en el Congreso es inferior al 20%. Estas mujeres están decididas a cambiar eso.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder