Un nuevo misil de Corea del Norte sobrevuela el Norte de Japón

636410537517168833w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Aumenta la tensión militar en el Este Asiático. La causa:  un nuevo misil de Corea del Norte ha sobrevolado el Norte de Japón. Nueva operación militar de Corea del Norte que se repite a escasos días de haber lanzado un misil balístico que también sobrevoló Japón y que terminó cayendo en el Pacífico.

Incluso se ha avisado a la población de la isla japonesa de Hokkaido para que buscarán un refugio anti bombardeos por el nuevo lanzamiento de este misil. El proyectil ha volado a 770 kilómetros de altitud y una distancia de unos 3.700 kilómetros hasta caer 20 minutos después en el Océano Pacífico.

La respuesta por parte del Corea del Sur no se ha hecho esperar. Seis minutos después de este test armamentístico, Corea del Sur respondía lanzando otros dos misiles.

El lanzamiento sucede solo 4 días, después de que se aprobara un nuevo paquete de medidas de sanción por parte del Consejo Seguridad de Naciones Unidas, que este viernes volverá a reunirse de urgencia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha condenado el "provocativo" lanzamiento de este  nuevo misil norcoreano que sobrevoló Japón e instó a "todas las naciones" a aplicar "nuevas medidas" contra el régimen de Pyongyang.

En particular, el jefe de la diplomacia estadounidense urgió a China y Rusia, que tienen estrechos lazos con Corea del Norte, a mostrar su "intolerancia ante estos lanzamientos de misiles temerarios emprendiendo sus propias acciones directas" contra Pyongyang.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder