La ONU analiza la escalada bélica entre Hamas e Israel: nuevos bombardeos en Gaza

11b55f9b7b5a224eb58ad5e6d641bee66bbe9b59miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles a puerta cerrada para abordar la escalada de la tensión entre Hamas e Israel, sobre la que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas por ahora no se ha pronunciado oficialmente.

Los bombardeos israelíes de represalia de las últimas horas en la Franja de Gaza elevaron a 48 los muertos palestinos, entre ellos catorce niños y tres mujeres, y a 304 los heridos, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Israel asegura haber matado hasta el momento a una veintena de milicianos en los ataques contra objetivos del superpoblado y bloqueado enclave, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes de las milicias palestinas.

Las milicias de Hamas han lanzado en las últimas horas más de 850 cohetes desde el enclave costero de Gaza contra territorio israelí, además de 200 lanzamientos fallidos, que Israel ha respondido con más de 500 bombardeos, según el ejército de hebreo.

El aeropuerto internacional de Ben Gurión suspendió este martes los vuelos de llegada y salida por el lanzamiento masivo de cohetes desde Gaza hacia el área metropolitana del Tel Aviv y el centro del país, confirmó a Efe una portavoz de la autoridad de aeropuertos.

Ataques diarios

???? Se incrementa la espiral de violencia en Oriente Próximo.

El ataque, con más de 130 cohetes, mató a una mujer, la tercera víctima mortal de los ataques, tras la muerte de otras dos mujeres en la ciudad israelí de Ashkelón.

Escudos antimisiles israelíes interceptan los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. Sin embargo alguno han logrado su objetivos. Es el caso de esta escuela religiosa cerca de Tel Aviv. La aulas han quedado destruidas pero no hay que lamentar víctimas mortales. En la ciudad israelí de Ascalón un proyectil ha matado a dos mujeres y ha sumido la ciudad en el pánico.

La escalada de tensión comenzó hace unos días cuando la policía israelí intentaba desalojar varias viviendas palestinas en el este de Jerusalén. Y ayer se elevaba al lanzar el grupo islámico Hamás cohetes de advertencia para impedir el desfile de los nacionalistas judíos por la explanada de las mezquitas de Jerusalén.

Desde entonces la respuesta de la aviación isrealí contra la franja de gaza se ha cobrado la vida 26 personas, entre ellos nueve niños. ambiente y el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanjahu ha advertido que se intensificarán las represalias por las muertes de las dos isrealíes.

Este martes la ciudad de Gaza ha enterrado en un multitudinario funeral los restos mortales de los tres miembros del grupo Jihad Islámica fallecidos ayer por impacto de un misil israelí contra un edificio de varios pisos de la ciudad.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder