Pisa tierra Irma, el peor huracán de la historia en el Atlántico

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El huracán Irma ya ha pisado tierra. Con una longitud de 200 kilómetros y vientos sostenidos de casi 300 kilómetros por hora. Los expertos consideran que es el peor de la historia en el Atlántico. Irma se desplaza por el Caribe en dirección oeste y podría llegar a Florida el sábado.

Barbados y San Martín han sido las primeras pequeñas islas que han sufrido  el huracán y se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Hará un por las islas del caribe que terminaría sábado en el sur de Estados Unidos, en Florida.

Ya está causando estragos en Guadalupe y en Puerto Rico se preparan para lo peor. Los residentes en esta zona hacen de acopio de provisiones y agua., sellan puertas y ventanas con tablones de madera y están colapsando las gasolineras ante la inminente llegada del huracán.

Porque Irma tiene un pronóstico muy peligroso: con vientos de hasta 290 kilómetros hora, puede convertirse en uno de los huracanes atlánticos más poderosos de los últimos ochenta años.

En Haití han habilitado casi ochocientos refugios temporales. En Florida lo esperan el sábado, pero el Gobernador advierte a los ciudadanos que no esperen a prepararse, sino que lo hagan. Los cayos se han evacuado, las escuelas más al sur están cerradas y se han levantado los peajes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder