Primer caso de coronavirus en Alemania de un paciente que no viajó a China

coronavirus-alemania

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un hombre del distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera, está infectado con el coronavirus de Wuhan, el primer caso de coronavirus en Alemania y de un paciente que no había viajado a China, ha informado a última hora del lunes el ministerio de Salud regional.

Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL), el paciente se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado.

En una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud de Baviera y la llamada Task Force Infectiology han informado al público sobre la condición del paciente y las medidas tomadas. "Nos tomamos la situación muy en serio", dijo la Ministra de Estado de Salud y Atención de Baviera, Melanie Huml. "Pero estamos bien preparados".

Las personas de contacto están actualmente en pleno apogeo, hay alrededor de 40 en total. El paciente alemán de 33 años que está siendo tratado en la Clínica Schwabing en Munich está bien.

El paciente tuvo contacto con una colega china que visitó Alemania

El paciente es un empleado de un fabricante de techos convertibles que tiene varias sucursales grandes en China. Al parecer, recibió la visita de una colega de China que estaba de visita en Alemania.

La empleada proviene de Shanghai, pero sus padres, de Wuhan, la visitaron recientemente. Las autoridades germanas han puesto en práctica medidas de protección contra la infección.

Por ahora, en Europa solo se habían confirmado casos en Francia (tres), aunque también en países como EE.UU., Tailandia, Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Canadá y Nepal.

106 fallecidos por coronavirus

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó  a 106, y el de casos confirmados a nivel nacional a 4.515.

Hasta el momento se han detectado 6.973 casos sospechosos -es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus- y se sigue a más de 44.000 personas que han estado en contacto con enfermos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder