La primera ministra británica acusa a Bruselas de interferir en las elecciones en su país

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Todavía no han comenzado pero todo parece indicar que las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión van a ser más que tensas.

No cabe duda de que Theresa May ya está oficialmente de campaña. Por ello, tras informar a la reina Isabel de la disolución del Parlamento ha acusado a los negociadores europeos de haber endurecido su postura respecto al Brexit y a la prensa europea de haber malinterpretado deliberadamente la posición negociadora de su país: "Políticos y funcionarios europeos han lanzado amenazas al Reino Unido. Todos estos actos han sido programados deliberadamente para influir en los resultados de las elecciones del 8 de junio", ha afirmado May.

La primera ministra también ha dicho que hay algunos en Bruselas que no quieren que estas conversaciones tengan éxito y que por ello hace falta un primer ministro fuerte con una postura firme: "Si dejamos que los burócratas de Bruselas nos pasen por encima perderemos la opción de crear una sociedad más justa con una oportunidad real para todos", ha señalado.

May asegura que si no se logra un buen acuerdo, prefiere que no haya ninguno.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder